Actualidad

Detenido por grabar vídeos de menores en los vestuarios de fútbol

La operación se inició en mayo tras detectar dos dispositivos de vídeo-grabación en el interior de los vestuarios de un club deportivo

iV.com.-La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación ‘Betenasa’, a un vecino de Torrent (Valencia) por grabar vídeos de menores en vestuarios de campos de fútbol de la provincia. Se le imputa un delito de corrupción de menores.

Según informa este miércoles el Instituto Armado, la operación se inició tras detectar el pasado mes de mayo dos dispositivos de vídeo-grabación de imágenes en el interior de los vestuarios de un club deportivo. Tras una minuciosa investigación los agentes consiguieron detener en la localidad valenciana de Torrent a un hombre de 43 años y de nacionalidad española acusado de un delito de corrupción de menores.

Interruptores localizados en el vestuario de un campo de fútbol que servían para activar las grabaciones.
Interruptores localizados en el vestuario de un campo de fútbol que servían para activar las grabaciones.

El ahora detenido, aprovechando la celebración de partidos de fútbol de categorías infantiles celebrados por toda la provincia, se introducía en los vestuarios simulando trabajar en el servicio de mantenimiento y colocaba dispositivos de vídeo con el fin de captar imágenes de los menores.

Gracias al operativo puesto en marcha por la Guardia Civil se ha podido detener a esta persona, que iba a empezar a trabajar como monitor de un campo de verano. En los registros practicados en Valencia y Torrent se han intervenido teléfonos móviles, material informativo con más de 320.000 archivos y un vehículo.

Hasta el momento, y a falta del estudio de todo el material gráfico que se ha intervenido, se han obtenido grabaciones de varios equipos de fútbol de distintas categorías, siendo contabilizadas 40 denuncias presentadas por los padres de menores que aparecen en las grabaciones.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lliria (Valencia). En la operación han participado agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter