Los sindicatos del Metro convocan huelga para la Noche de San Juan

Al no haber llegado a ningún acuerdo en la negociación del convenio colectivo y ausencia de contrataciones

iV.com.- Los sindicatos con presencia en el sector ferroviario UGT, CCOO, Intersindical, SIF, CGT y SCF han convocado dos jornadas de huelga para el próximo jueves y viernes, coincidiendo con la noche de San Juan, por falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo y falta de plantilla.

Según han informado los sindicatos, esta convocatoria de huelga llega tras haber acudido a un acuerdo de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral con directivos de Ferrocarrils de la Generalitat, que concluyó sin acuerdo.

Loading...

Los paros afectan al colectivo de agentes de estación de atención al cliente en todos los puestos de trabajo de la provincia de Valencia, y según los sindicatos afectan a unas 160 personas.

La huelga se hará efectiva entre las 10 y las 13 horas y las 22 y 24 horas del jueves 23 de junio; y entre las 0 y las 2 horas del viernes día 24, coincidiendo con la noche de San Juan.

Se ha acordado proponer como servicios esenciales «aquellos cuya interrupción no ponga en peligro la vida o las condiciones normales de existencia de toda o parte de la población española, conforme a la doctrina emanada de la OIT y el espíritu de la Constitución», según las mismas fuentes.

Be the first to comment on "Los sindicatos del Metro convocan huelga para la Noche de San Juan"

Leave a comment

Your email address will not be published.