Valencia

Los sindicatos del Metro convocan huelga para la Noche de San Juan

Al no haber llegado a ningún acuerdo en la negociación del convenio colectivo y ausencia de contrataciones

iV.com.- Los sindicatos con presencia en el sector ferroviario UGT, CCOO, Intersindical, SIF, CGT y SCF han convocado dos jornadas de huelga para el próximo jueves y viernes, coincidiendo con la noche de San Juan, por falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo y falta de plantilla.

Según han informado los sindicatos, esta convocatoria de huelga llega tras haber acudido a un acuerdo de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral con directivos de Ferrocarrils de la Generalitat, que concluyó sin acuerdo.

Los paros afectan al colectivo de agentes de estación de atención al cliente en todos los puestos de trabajo de la provincia de Valencia, y según los sindicatos afectan a unas 160 personas.

La huelga se hará efectiva entre las 10 y las 13 horas y las 22 y 24 horas del jueves 23 de junio; y entre las 0 y las 2 horas del viernes día 24, coincidiendo con la noche de San Juan.

Se ha acordado proponer como servicios esenciales “aquellos cuya interrupción no ponga en peligro la vida o las condiciones normales de existencia de toda o parte de la población española, conforme a la doctrina emanada de la OIT y el espíritu de la Constitución”, según las mismas fuentes.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter