Espectacular incendio en el centro de Valencia

Detenido el indigente que ha originado el fuego al preparar algo de comer

iV.com.- El incendio declarado esta mañana en un solar del casco histórico de Valencia, que en principio no reviste gravedad, ha causado una gran columna de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que el incendio está localizado en un solar del número 9 de la calle de Salvador Giner, próxima a la calle de Na Jordana.

Loading...

Al parecer, el fuego ha comenzado después de que un indigente haya prendido un colchón en el solar. Las llamas han saltado y ha ardido una placa de poliéster que recaía sobre un patio interior y la tela asfáltica del lateral de un edificio y las llamas han prendido desde la zona baja hasta el ático.

Según Dámaso, el dueño de un bar cercano, que ha sido testigo presencial de los hechos, »un joven ha hecho un fuego para prepararse algo para comer y entonces ha prendido la choza en la que vivía. Y luego el fuego ha cogido la finca. Eso ha sido a las 9.30 horas», ha explicado.

La Policía ha detenido al indigente que vive en el solar contiguo al edificio afectado por el incendio, como supuesto autor del siniestro al descontrolarse una hoguera que habría generado él. Los bomberos han logrado controlar y extinguir el incendio en una hora y no hay constancia de daños personales. La Policía Local ha informado a través de su perfil oficial en Twitter de que la finca afectada por el fuego ha sido desalojada.

Be the first to comment on "Espectacular incendio en el centro de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.