Deportes

España se complica la Eurocopa al perder ante Croacia (2-1)

Los fallos de Sergio Ramos y De Gea tumban a la selección de Del Bosque que se enfrentará a Italia en octavos de final

MH.- Algunos pensarán que lo estábamos esperando y hasta deseando. Pero no. La España de Vicente del Bosque, ante el primer rival de cierta entidad al que se ha enfrentado ha cosechado una merecida derrota. Y sí, en buena parte cómo consecuencia de la influencia sobre el seleccionador de los caprichos de la prensa de Madrid, que curiosamente y tras el partido, demandaban comprensión hacia el técnico.

Porque con Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Silva o Bruno en el equipo, no parece razonable que el lanzador de penalties sea Sergio Ramos. Porque De Gea no ha demostrado nunca ser mejor portero que Iker Casillas. Y porque, con empate a uno en el marcador, La Roja buscó más fortalecer el centro del campo y certificar la igualada, antes que buscar la victoria y asegurar un rival asequible en octavos, lo que le correspondía por rol deportivo cómo actual campeón.

Y el responsable no es otro que Vicente del Bosque, que ha elegido torpemente a varios de los jugadores titulares del equipo y a otros en el grupo que, cómo ha demostrado Pedro, no se encuentran en su mejor momento anímico, al margen del pobre rendimiento deportivo a lo largo de la temporada, caso de Morata.

España lo tenía todo de cara para ser primera de grupo y tener muy fácil el camino a la final de la Eurocopa. Pero no. Decidió pegarse un tiro en el pie el peor día posible para echar por tierra todos los cuentos de la lechera y ahora se enfrentará a Italia el próximo día 27 de junio en París. No sólo eso, que ya de por sí es malo para la Roja, si no que por esa parte del cuadro están todos los grandes favoritos para ganar el título.

Once de España ante Croacia
Once de España ante Croacia

Del Bosque era muy consciente de todo lo que estaba en juego y sacó a su once tipo, el mismo que maravilló al mundo ante Chequia y Turquía. Ni cambios ni nada parecido, el objetivo era pasar como primeros y sacó a los mejores. Sin embargo, la selección falló por donde menos se esperaba: atrás. La falta de gol de la Roja se compensaba con la fortaleza defensiva, pero ante Croacia, de lo primero poco y de los segundo, casi nada con errores muy graves. Era el primer examen serio de la Eurocopa para España lo suspendió y lo hizo ante un equipo sin Modric, su gran estrella.

España había ilusionado en las dos primeras comparecencias de la cita europea, dejando las mismas sensaciones de aquel gran conjunto que maravilló en Sudáfrica o en la edición de Ucrania y Polonia del 2012. Y comenzó dominando el partido con gol tempranero de Morata, tras una gran asistencia de Silva. Sin embargo fue levantando poco a poco y de menos a más el pie del acelerador, con constantes fallos en la entrega y escaso acierto en el remate, hasta dejarse superar por Croacia, dejando una imagen en la segunda mitad de preocupante desgaste físico.

El equipo croata, con bajas importantes en el once, -faltó entre otros Lucas Modric-, se fue creciendo cada vez más, llegaba con facilidad al área española y creaba situaciones de peligro, con un inseguro De Gea, fallón e impreciso. Y así, en el 88, entre una clara falta de concentración y el equipo muy desordenado, permitieron una contra de que disparó raso por el palo que cubría el meta del Manchester, que se tragó el tanto.

Datos del partido.-

2 – Croacia: Subasic; Darijo Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko; Marko Rog (Kovacic, m.82), Badelj; Perisic (Kramaric, m.93), Rakitic, Pjaca (Cop, m.90); y Nikola Kalinic.

1 – España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Thiago, m.84), Iniesta; Silva, Nolito (Bruno, m.60) y Morata (Aduriz, m.66).

Goles: 0-1, m.7: Morata. 1-1, m.45: Kalinic. 2-1, m.87: Perisic.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Rog (29) y Perisic (88) por Croacia.

Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo D disputado el estadio Matmut Atlantique de Burdeos ante unos 38.000 espectadores.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter