Actualidad

El Ayuntamiento de Valencia podrá embargar cuentas bancarias para cobrar multas

La agencia valenciana de tributos, órgano dependiente de la Generalitat, ejecutará los embargos en toda la Comunidad

iV.com.- La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y el concejal de Control Administrativo del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ultiman un mecanismo de colaboración entre la Generalitat y el consistorio para facilitar el cobro de multas en toda la Comunitat a través del Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT).

Una gran parte de las sanciones que se imponen en Valencia ciudad no se pueden cobrar nunca porque el Ayuntamiento no puede ejecutar el embargo de una cuenta bancaria y cobrar la multa si la cuenta está domiciliada fuera de su término municipal, ha explicado el Consell.

No obstante, esto cambiará este otoño, posiblemente en octubre, cuando entre en vigor el nuevo convenio que firmarán el Ayuntamiento y el IVAT para que sea la agencia valenciana de tributos quien ejecute el embargo.

En 2015 en Valencia, sólo en multas, se recaudaron 13.415.000 euros, y se calcula que se dejaron de ingresar 2,5 millones que habrían entrado en las arcas municipales con este convenio, ha destacado la Generalitat.

El acuerdo es “una vieja reivindicación” del Ayuntamiento de Valencia que lo reclama desde 2008 y que, según los responsables municipales, “se han dejado pasar dos legislaturas en negociaciones por culpa de la descoordinación entre las anteriores administraciones local y autonómica”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter