La Comunidad Valenciana registra una media diaria de 29 desahucios en 2016

Es la autonomía con más lanzamientos junto a Cataluña

iV.com.- Puede ser que todavía quede alguien que se crea aquel eslogan publicitario «Primero las personas». Y tampoco hay ya plataformas ni grandes manifestaciones a favor de los desahuciados. Muy al contrario y aunque el número de desahucios o lanzamientos practicados en el primer trimestre del año bajó un 4,8 % en la Comunitat Valenciana, hasta los 2.658, la cifra es la segunda mayor de familias afectadas por detrás de Cataluña.

Pese al descenso, en la Comunidad Valenciana todavía se registran una media de 29 desahucios al día, según el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público este lunes.

Con estos datos, la Comunidad Valenciana se sitúa en la segunda posición en cuanto a lanzamientos practicados en el primer trimestre del año, solo por detrás de Cataluña, que registró 3.704 y el 22,2 % del total nacional.

Por provincias, es en Alicante donde se registra una caída en los desalojos practicados, con un 14 por ciento menos que en el primer trimestre de 2015, frente a Castellón y Valencia donde aumentan los practicados en un 1,4 y un 7,2 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las ejecuciones hipotecarias iniciadas entre los pasados 1 de enero y 31 de marzo en la Comunidad Valenciana fueron 1.845, lo que significa un descenso del 43,9 por ciento respecto a las 3.289 presentadas en el primer trimestre de 2015, de acuerdo con el informe.

Loading...

Por comunidades autónomas, estas cifras situan a la Comunidad Valenciana en la tercera posición en cuando a presentación de ejecuciones hipotecarias, por detrás de Andalucía –con 3.826, el 27 % del total nacional-, y Cataluña –con 3.079.

Por provincias, es la de Valencia la que registra una mayor reducción en la presentación de ejecuciones hipotecarias con 502 y una caída del 65,4%. En Alicante se presentaron 1.035 ejecuciones, lo que significa un descenso del 37%, mientras que en la provincia de Castellón el número de ejecuciones hipotecarias presentadas fue de 308 en el primer trimestre de 2016, lo que significa un descenso del 23% respecto al mismo periodo del pasado año.

Mientras, la Comunidad Valenciana es la segunda a nivel nacional en presentación de concursos, con 265 concursos presentados (66 de ellos de personas físicas), solo por detrás de Cataluña, con 396, y por delante de la Comunidad de Madrid, donde se registraron otros 237.

Las 2.757 demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social de la Comunidad Valenciana entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasados suponen un descenso interanual del 9,1% por ciento. De las tres provincias, fue Castellón quien registró mayor descenso en la presentación de demandas por despido, con un 28,39%, frente a Alicante con un 22,5% y Valencia con un 2,2%.

El informe señala asimismo que los procedimientos monitorios presentados en el primer trimestre del año en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción del país fueron 130.619, lo que supone una disminución del 21,5 % respecto al mismo periodo de 2015.

Este tipo de procedimiento sirve para reclamar deudas dinerarias líquidas, determinadas, vencidas y exigibles, e incluyen las cantidades debidas en concepto de gastos comunes de Comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.

Be the first to comment on "La Comunidad Valenciana registra una media diaria de 29 desahucios en 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.