El Banco Solidario de Alimentos deja de existir por la falta de ayuda y financiación del Ayuntamiento

En 2015, el Banco Solidario ha repartido más de 2,2 millones de kilos de alimentos a más de 6.000 personas

El Banco de Acción Solidaria de Valencia ha anunciado que el próximo miércoles, día 22 de junio, repartirán los últimos carros de alimentos y cesará en su labor, lo que dejará a más de 6.000 personas sin su apoyo.

En un comunicado, la empresa solidaria ha recordado que se quedan «sin local, ni financiación» del Ayuntamiento de Valencia para poder seguir desarrollando sus programas, con lo que se ven «obligados a cerrar la sede de Valencia».

«Esperamos que realmente las personas necesitadas que acudían a nosotros reciban su ayuda o ese apoyo prometido, cosa que hasta ahora parece que no va a ser así», ha agregado el Banco de Acción Solidaria.

Los responsables han agradecido el apoyo que han recibido, entre otras entidades, del Banco de Alimentos de Valencia, así como de otras empresas y el voluntariado y a las personas, entidades e instituciones que les «han apoyado y se han involucrado» con su labor con los más necesitados.

Loading...

«Por mucho que lo hemos intentado no hemos podido negociar el poder seguir apoyando a tantas y tantas familias que se encuentran en una situación precaria y que carecen de muy pocos apoyos», ha lamentado el Banco.

Durante el año 2015, el Banco Solidario ha repartido más de 2,2 millones de kilos de alimentos provenientes del Banco de Alimentos, FEGA programa europeo y programa de fruta y hortalizas, convenios y donantes anónimos.

En ese pasado ejercicio, el número medio de personas atendidas mensualmente entre las diferentes sedes del Banco de Acción Solidaria ha alcanzado los 15.054, según el comunicado.

Durante los siete años que han ocupado la sede propiedad del Ayuntamiento de Valencia, entre 2009 y 2016, el Banco Solidario ha repartido más de 5,78 millones de kilos de alimentos, con una inversión de casi 600.000 euros, que han beneficiado a 518.694 personas y 161.468 familias

Be the first to comment on "El Banco Solidario de Alimentos deja de existir por la falta de ayuda y financiación del Ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.