Los estudiantes de Medicina de la UCV, segundos de toda España en las pruebas MIR con un 99% de aprobados

En cabeza de las universidades de la Comunitat Valenciana / Acto de graduación en el Seminario de Moncada

AVAN.- Los estudiantes de la tercera promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han obtenido el segundo mejor resultado de todas las universidades españolas, sólo por detrás de la Universidad Internacional de Cataluña, en las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada (MIR) con un 99 por ciento de los presentados, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Estos resultados suponen que la Universidad Católica de Valencia se sitúa como la primera universidad de la Comunitat Valenciana en porcentaje de aprobados en el MIR.

El decano de la Facultad de Medicina, Germán Cerdá, ha mostrado su satisfacción por el “altísimo” porcentaje de aprobados en el MIR, que “se completa con el hecho de que un número muy elevado de alumnos elige plaza en la especialidad preferida”.

Además de a los propios alumnos, el decano ha querido felicitar al claustro docente. Cerdá ha resaltado que estos resultados “no son fruto de la casualidad”. “Son propiciados por un modelo formativo en el que buscamos no solo que los alumnos puedan obtener los mejores resultados en el MIR, lo que es muy importante para que puedan elegir y desarrollar su vocación, sino que se traduce en que salen muy bien preparados para asumir el reto de ser médicos al día siguiente de acabar la carrera”, ha añadido.

Primera en el ránking

Recientemente, en el ranking U-Multirank, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia se situó entre las diez mejores facultades de Medicina de España y la primera de la Comunitat Valenciana. La lista valoraba aspectos como la calidad de la formación, el ratio de estudiantes y personal universitario, el porcentaje de egresados y la experiencia de aprendizaje.

Por su parte, el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) situaba a la Facultad de Medicina como la tercera mejor valorada por los alumnos, por lo que respecta al nivel de satisfacción de los estudiantes en aspectos clave como la experiencia educativa.

Acto de Graduación en la UCV (Img UCV)

Acto de Graduación en la UCV (Img UCV)

Acto de graduación en el Seminario de Moncada

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, animó a los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) a “hacer posible, a través de vuestras profesiones, que surja ese mundo verdaderamente nuevo donde los hombres sean reconocidos en su grandeza y en su dignidad”.

Loading...

En el acto de graduación de alumnos de la UCV celebrado ayer tarde en el Seminario Moncada, el cardenal y gran canciller de la UCV les exhortó a que “no olvidéis todo lo que habéis recibido, que es mucho, y que lo recibido fructifique en servicio a la sociedad”.

“Lo que quiero que seáis es hombres y mujeres alegres, gozosos, que se sienten amados y que son capaces de amar. El mundo necesita una humanidad nueva con hombres y mujeres nuevos. Eso sois vosotros y tenéis esa encomienda”, subrayó a los alumnos de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, Logopedia, Pedagogía, Educación Social, Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Podología de la UCV, cuya graduación, presidió.

“La humanidad necesita levantarse y ponerse en camino. Es necesaria una humanidad nueva, con hombres y mujeres nuevos que conozcan la novedad del Evangelio: Jesucristo. Trabajad para esta misión, para esta verdad que reconstruye la convivencia y trae la paz. Decid allá donde vayáis: lo que tengo te doy’”, aseveró el titular de la archidiócesis de Valencia.

Acto de Graduación. Img UCV

Acto de Graduación. Img UCV

En el acto de graduación participaron miembros del patronato y del consejo de gobierno de la UCV, encabezado por su rector, Ignacio Sánchez Cámara, y profesores y personal de administración y servicio que compartieron la jornada junto con los familiares y amigos de los estudiantes.

Al comienzo de su intervención, Sánchez Cámara mostró su apoyo al cardenal arzobispo “ante las agresiones sufridas por el cumplimiento de su deber pastoral y su libertad de expresión”.

A continuación, felicitó a los estudiantes por su graduación y, especialmente, a sus padres y abuelos, por su contribución a que esta se haya producido. Asimismo, tuvo una palabra de recuerdo para los difuntos de los alumnos, “de los que hay que hablar en presente porque están”.

“Os deseo todos los éxitos, aunque el más importante es el cumplimiento del deber y la salvación. Cuidad de vuestras almas, no lo olvidéis; y aunque no todos sois valencianos, no olvidéis a la Virgen de los Desamparados, que ella os acompañe cada día”, manifestó.

A pesar de ser rector y profesor, Sánchez Cámara proclamó ser aún estudiante: “Lo que hago cada día es aprender. Eso es lo que debéis hacer vosotros, ser estudiantes toda la vida. Nunca dejéis de serlo”.

Durante el acto académico, representantes de los alumnos dedicaron unas palabras de despedida a las distintas promociones.

Be the first to comment on "Los estudiantes de Medicina de la UCV, segundos de toda España en las pruebas MIR con un 99% de aprobados"

Leave a comment

Your email address will not be published.