El fútbol le debe el Balón de Oro a Andrés Iniesta

El fútbol le debe la máxima distinción individual al crack español

iV.com.- Hubiera estado bien que Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, en su libro biográfico en que tantas cosas escandalosas ha desvelado, explicara como fue la votación del Balón de Oro que le dio el premio a un Messi en 2010, que no tenía ni preparado un discurso porque no se lo esperaba para nada. La ‘influencia’ del tío Sepp fue básica para darle el premio al argentino en el primer premio unificado del Ballon d’Or y el FIFA World Player.

Seis años después, el fútbol puede hacer justicia con Andrés Iniesta. Este sábado, L’Equipe ya se pregunta si el crack de Fuentealbilla será el mejor de este Euro. Su ‘sombrero’ al turco Selçuk Inan es protagonista en todos los resúmenes televisivos en Francia y en todos los medios sociales. La calidad, pero sobre todo su humildad, es destacada por todos los comentaristas.

Andrés Iniesta dió todo un recital de fútbol en el Calderón.

Andrés Iniesta dió todo un recital de fútbol en el Calderón.

Loading...

La UEFA vio como era criticada sin compasión en todo el mundo por la ausencia de Andrés Iniesta en el ‘Mejor 11 de la primera jornada’ que no era tal. Una ‘estrella’ de las redes sociales, fichada a golpe de talonario, confundió un estudio realizado por una empresa colaboradora y patrocinadora de Azerbayán que analiza el rendimiento de los futbolistas, acumulado desde el mes de enero, con la primera jornada de Euro. Un desastre, una vergüenza más del ente federativo internacional. Los mejores ‘onces’ lo hace la Comisión técnica. La tormenta fue tal, que el organismo se vio obligado a dar una explicación. Tal es la fuerza que ha adquirido Andrés Iniesta, que es admirado a nivel mundial.

Andrés Iniesta sigue a lo suyo que es jugar al futbol lo mejor que sabe. Tras ganar a Turquía, además de preocuparse por su estado físico (el árbitro permitió una entrada criminal sobre él), lo primero que hizo fue ir a consolar a su compañero en el Barça, Arda Turan, hecho que también destacan los mediios de comunicación de toda Europa.

La trayectoria más brillante de Andrés Iniesta empezó con una gran segunda parte en el estadio de Saint Denis con el Barça en la final de la Champions frente al Asenal en el 2006. Ahora puede prolongarlo si llega con España a la final del Euro de Francia 2016 en el propio Stade de France, el próximo diez de julio. Si es así, sumado a su gran calidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (?) ya saben quien les puede quitar la posibilidad de sumar un nuevo FIFA Balón de Oro. El fútbol se lo debe a Andrés Iniesta, que, además, se lo merece porque es, ahora mismo, el mejor futbolista del planeta.

Be the first to comment on "El fútbol le debe el Balón de Oro a Andrés Iniesta"

Leave a comment

Your email address will not be published.