¡Muy fuerte!

Antonio Gil-Terrón

Hace unos días, en un instituto de enseñanza pública en España, un joven estudiante de 17 años, español de religión musulmana, fue reventado a golpes en su escuela por su profesor y sus propios compañeros de clase, todos ellos católicos practicantes. La razón del linchamiento del adolescente, fue por sus creencias religiosas. Lo peor de todo es que no ha habido ni investigación, ni detenidos.

¿Se lo creen? ¿No, verdad? Pues no se lo crean porque no es cierto, ni posible. La cultura Occidental, o sea la nuestra, se haya construida sobre los principios y valores cristianos, y es por ello que se respeta y defiende por ley, la libertad de creencias y de culto. El famoso don del libre albedrío con el que Dios creó al hombre, junto con la doctrina de la paz y el amor – hasta con los enemigos – que predicó Jesucristo.

El cristiano del siglo XXI respeta la libertad de creencias y culto de sus conciudadanos, tanto si pertenece a un país de tradición mayoritariamente cristiana, como si es ciudadano de un país en donde su religión es minoritaria.

Si yo fuera un marciano recién aterrizado y me contarán que en los países donde los cristianos son minoría, respetan y son tolerantes con la práctica y culto de la religión mayoritaria, mi pregunta sería si también sucede lo mismo en aquellos países en donde el cristianismo es la religión dominante. La respuesta que recibiría es que sí. Que son igual de tolerantes cuando son minoría como cuando son mayoría.

¿Sucede lo mismo cuando es al revés? Veamos.

Ayman Nabil Labib, un joven estudiante cristiano, de 17 años, fue reventado a golpes en su escuela por un profesor y sus propios compañeros de clase, todos ellos de religión musulmana.

En una entrevista concedida a AINA [Agencia Internacional de Noticias Asiria], los padres del estudiante afirmaron que su hijo fue asesinado «porque se negó a quitarse el crucifijo». Al parecer el joven tenía una cruz tatuada en su muñeca, tal y como es tradición entre los cristianos coptos, y además (terrible delito) llevaba un crucifijo oculto bajo sus ropas.

Al negarse el adolescente a quitarse el crucifijo, el profesor golpeó brutalmente al joven Ayman, al tiempo que pedía al resto de alumnos que se sumaran al linchamiento. El joven cristiano logró escapar del aula y buscó refugio en los lavabos del colegio, pero fue seguido por la turba enfurecida – encabezada por el profesor – que le alcanzó y no dejó de asestarle golpes hasta que el adolescente dejó de respirar.

Loading...

Y esto no es un cuento, sino que ha sucedido de verdad. Al final están los enlaces para verificar la noticia.

Cuando formas parte de una minoría religiosa o ideológica (terroristas aparte), ser respetuoso y tolerante con las creencias de la mayoría, es lo normal y no tiene ningún mérito, ni valor añadido.

Solo observando cómo actúa una religión o ideología, allí donde es mayoritaria, se demuestra si cuando son minoría, esa tolerancia y respeto para con los demás, es sincera o tan solo se trata de una estrategia temporal, a la espera de tener la suficiente fuerza como para poder quitarse la careta y mostrar su verdadero rostro.

Enlaces relacionados:

http://www.aina.org/news/20111030133621.

htmhttp://www.coptnet.com/ayman-nabil-labib-murdered-at-school-by-classmates/
http://www.examiner.com/…/egyptian-christian-student-killed…
http://www.raymondibrahim.com/…/why-does-the-crucifix-prov…/
http://theweek.com/…/worlds-most-ancient-christian-communit…
http://www.churchinchains.ie/node/472

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=0RH1y30OrJ0
https://www.youtube.com/watch?v=dvmhEou3kAA
https://www.youtube.com/watch?v=vx6NBJaxDvQ
https://www.youtube.com/watch?v=eLrmdICY_yE
https://www.youtube.com/watch?v=ESRiHDLNlmw
https://www.youtube.com/watch?v=QGaWjETCPjM
https://www.youtube.com/watch?v=F4ZpwQf87TQ

Be the first to comment on "¡Muy fuerte!"

Leave a comment

Your email address will not be published.