Entretenimiento

Luna llena de junio y el olivino

El olivino, piedra de místicos y poetas

Adela Ferrer /Astróloga

La Luna llena se producirá el lunes día 20 en el último grado de Sagitario, mientras el Sol la ilumine desde Géminis; sucederá apenas doce horas antes del solsticio de verano, por lo que este plenilunio es el que imprimirá la tendencia general de toda la estación.

Este es el momento del año para recargar ciertas piedras preciosas: las que, según los antiguos caldeos, son de la misma naturaleza que algunas de las estrellas que se hallan en la zona del cielo de Sagitario. Así el portador de una de estas gemas sintonizará con los influjos celestes de la estrella correspondiente, como si de una antena de radio se tratara.

Al peridoto u olivino, gema de origen volcánico, se le atribuyeron propiedades místicas probablemente a causa de que era muy usada y apreciada por los cruzados, que creían que, quien la llevaba consigo, alcanzaba altas cotas espirituales y conseguía sublimar en belleza espiritual toda la fealdad de las batallas terrenas.

También decían de ella que, colocada sobre un alimento envenenado, el manjar cambiaría inmediatamente de color.

Imag Adela Ferrer
Imag Adela Ferrer

Los alquimistas la usaban para ponerse en contacto con lo etéreo; es una piedra muy recomendable para artistas, músicos poetas y filósofos, pues aumenta su capacidad para bucear en los pozos del inconsciente.

Por su especial color los antiguos la asociaron con una estrella pequeña y de reflejos oliváceos que se halla en el último segmento de la cola del alacrán celeste y cuya naturaleza es semejante a la de Venus-Saturno.

Otras piedras atribuidas a las estrellas que ocupan la zona del signo de Sagitario y que -aunque poseen diferentes virtudes-, conviene magnetizar en la luna llena de junio son: Amatista, Aragonito Azurita, Cobre, Crisocola Cuarzo azul. Cuarzo lácteo, Cuprita, Galena, Turmalina verde, Obsidiana

Para cargar la piedra con la vibración de su estrella, la Iota scorpi, aprovechando que la Luna llena transmitirá a la Tierra la vibración del signo por el que transita, hay que colocar la gema en un recipiente con agua destilada y ponerlo en la repisa de la ventana o junto al balcón, donde reciba luz natural, pero no necesariamente los rayos del sol o de la luna.

Allí se tiene que quedar 3 días y 3 noches, mientras la Luna permanece en su fase llena (es decir, desde el día 18 al 21 de junio). Pasado dicho tiempo, se saca del agua y se lleva consigo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter