Deportes

España golea y se cuida ante Turquía (3-0)

Partido de trámite, con absoluta superioridad del equipo español durante los 90 minutos

iV.com.- Fue casi un entrenamiento. España, en modo campeón, hizo lo que quiso y cuándo quiso de una Turquía muy inferior, que no pudo más que limitarse a cumplir un simple papel de sparring de La Roja. Ni siquiera De Gea tuvo que intervenir más que un solitario disparo que atajó sin problemas.

Abrió Morata la cuenta en el 34′ al cabecear con acierto un magistral servicio de Nolito. Dos minutos después, el propio Nolito aumentaba la diferencia al rematar de cerca con la derecha y lejos del portero. Y dos minutos después de la reanudación, otra vez Morata remataba para hacer el tercero, aunque en fuera de juego previo de Alba, tras una gran jugada entre Iniesta y el lateral. Y fin de la cita.

A partir de entonces, los de Del Bosque pasaron a modo ‘Pause’, cuidándose de cualquier esfuerzo de más, pero dominando el juego en todas las parcelas del campo. Probó el seleccionador con Bruno Soriano primero y Koke después, sin duda pensando en momentos de mayor exigencia en un futuro próximo. También dio descanso a Jordi Alba, al que suplió Azpilicueta.

La selección ya está clasificada para octavos de final de esta Eurocopa de Francia, dejando un claro mensaje a la competencia de contundencia futbolística, de mandato inapelable, de una inmensa calidad individual en todos su hombres. Con un eje central majestuoso estructurado en Piqué, Busquets, Iniesta, Silva y Fábregas, capaz de dominar a cualquier rival. Todo un espectáculo futbolístico de primer orden.

Por parte de los turcos, enfado de su afición que la tomó con Arda Turan cómo motivo de su decepción, sin percartarse de que su equipo está a años luz de España, miniaturizado por la excelencia del fútbol español. Turquía lo tiene muy difícil porque necesitaría ganar a Chequia con un resultado contundente para aspirar todavía a la clasificación cómo tercero.

Españoles retenidos

Una quincena de aficionados ultras españoles han sido retenidos en Niza, horas antes del encuentro de la Eurocopa España-Turquía en el estadio Allianz Riviera.

La actitud beligerante de estos seguidores, a los que se localizó en la zona centro de Niza, provocó que fuesen conducidos a comisaría para tomarles declaración.

El pasado domingo, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunció que el Gobierno iba a enviar a Francia a agentes de la Policía Nacional para “acompañar” a los aficionados españoles y para ayudar a la policía francesa ante los enfrentamientos violentos que se habían producido en la Eurocopa.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter