Mercadona contratará a 1.600 personas entre julio y septiembre

Se suman a las cuatro mil contrataciones del verano pasado

iV.com.- Mercadona contratará en la Comunidad Valenciana un total de 1.600 personas para la campaña de verano (que comprende el periodo de junio a septiembre), según un comunicado de la compañía. Estos 1.600 nuevos puestos de trabajo forman parte de las 5.000 nuevas contrataciones que la cadena de supermercados está incorporando en sus tiendas en toda España para la campaña estival.

Esto supone un incremento de 1.000 personas respecto a las 4.000 contratadas durante el verano de 2015, dadas las buenas expectativas de la industria turística.

El objetivo, según Mercadona, es poder seguir ofreciendo un servicio «excelente» a sus clientes durante el período de vacaciones, dado el incremento de actividad y consumo que se produce en estas fechas, con una previsión muy favorable de llegada de turistas.

Loading...

La cadena ha incorporado personal para todas las secciones habituales de Mercadona: alimentación envasada, bebidas, droguería y perfumería, además de las renovadas secciones de productos frescos como la pescadería, la carnicería y charcutería, el horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, señala que «el incremento de contratación de más de 1.000 personas respecto al pasado año es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en los municipios donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística».

Mercadona cuenta con una plantilla de 76.000 personas y su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, el comunicado señala que su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores es «clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento».

Este compromiso recíproco ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2015, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantice, como con las 5.000 personas se están incorporando en la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.109 euros al mes.

Be the first to comment on "Mercadona contratará a 1.600 personas entre julio y septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.