Valencia

Mas fuego en Carcaixent y Terrateig

El Consell pide ayuda a Madrid ante los dos nuevos incendios

iV.com.- Mientras el de Bolbaite sigue activo, dos nuevo fuegos se han declarado en la provincia de Valencia, lo que ha obligado a la Generalitat a pedir al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente dos hidroaviones y una brigada de extinción para ayudar a extinguir el incendio forestal declarado esta tarde en Terrateig, y otros dos hidroaviones y un helicóptero para otro en Carcaixent.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se ha movilizado un medio aéreo tras declararse un incendio forestal en el término municipal de Terrateig, en la comarca de la Vall d’Albaida, y la Generalitat ha solicitado la intervención del Ministerio con la incorporación de dos hidroaviones y una brigada de extinción.

Esta tarde se han pedido al Ministerio dos hidroaviones y un helicóptero para que se sumen a las labores de extinción del incendio forestal declarado también esta tarde en el municipio de Carcaixent, para el cual se han movilizado ya una brigada de la Generalitat, una autobomba, un medio aéreo y un vehículo de bomberos.

Respecto al incendio iniciado ayer en Bolbaite, que se mantiene activo y que ha arrasado con más de 800 hectáreas, se han reproducido las llamas en la zona de Sumacárcer, donde ahora se están concentrando los trabajos de extinción.

El fuego afecta a seis términos municipales y siguen trabajando trece medios aéreos y 49 terrestres, informan las mismas fuentes. Se han incorporado también dos brigadas de la Generalitat y dos autobombas de Alicante.

Las tareas de extinción del incendio, que se inició sobre las ocho de la tarde de ayer, se han visto dificultadas por las rachas de viento de poniente, de nivel 3, que soplan hoy en la Comunitat Valenciana.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter