La Feria de Julio tendrá un gran castillo piromusical de Ricardo Caballer

En total serán siete espectáculos pirotécnicos en Valencia durante el mes de julio: correfoc, minimascletà, mascletà nocturna, fuegos de Paterna y traca corrida

iV.com.- El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy la oferta de pirotecnia en la ciudad durante los meses estivales, acompañado por el diputado provincial de Cultura, Xavier Rius, y el pirotécnico Ricardo Caballer, de la firma Ricasa.

Todos  han subrayado el carácter “diverso, arriesgado e innovador” de la propuesta de este año, que se enmarca dentro del programa general de la Feria de Julio de Valencia del próximo mes de julio.

La oferta pirotécnica amplía el tradicional programa de cuatro castillos de fuegos artificiales, que se realizaban cada uno de los sábados del mes de julio, para pasar a siete espectáculos diversos, diferenciados y en distintos emplazamientos.

Castillo piromusical

Castillo piromusical

Loading...

El primero de ellos, que abre el programa el día 1 de julio, será una “traca corrida”, elemento inaugural de la Feria, que disparará la pirotecnia Crespo a las 20:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Será el preludio al espectáculo ya anunciado de Xarxa Teatro, que une pirotécnia y elementos móviles.

El 2 de julio, Pirotecnia del Mediterráneo disparará una mascletà nocturna (mascletà de color), desde un solar habilitado para ello en la avenida de Neptuno. El 9 de julio se producirá la principal apuesta del programa, el gran castillo piromusical a cargo de Ricardo Caballer, en el marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “un espectáculo”, ha afirmado Pere Fuset, “donde la palabra ‘grande’ no está de más, ni por los kilos ni por el formato ni por la calidad prevista”. Será a las 00:30 horas.

El siguiente fin de semana, 16 de julio, tendrá lugar una exhibició de peces de cordà i focs de Paterna. Será también en la avenida de Neptuno y la realizará la Federació d’Interpenyes de Paterna, que colabora en la programación. Y el día 23, la plaza de Roma acogerá una mascletà en miniatura, a partir de las 20:30, que disparará la empresa Piroquiles.

El cierre del programa consistirá en un correfoc por el centro de la ciudad, el viernes 29 a las 23:00 horas. Tendrá el tradicional recorrido –entre la calle Colón y la puerta de la Mar– de la Cavalcada del Foc que, en las pasadas fiestas de Fallas no se pudo realizar por razones climatológicas.

Be the first to comment on "La Feria de Julio tendrá un gran castillo piromusical de Ricardo Caballer"

Leave a comment

Your email address will not be published.