Bioparc presenta la cuarta ‘Carrera en Manada’

Prueba solidaria que destina los beneficios a un proyecto de conservación del Instituto Jane Goodall en África

iV.com.- Bioparc Valencia ha presentado este miércoles la cuarta edición de la «Carrera en Manada» solidaria y su camiseta conmemorativa. La prueba tendrá lugar el domingo 26 de junio a las 9 de la mañana, con una duración máxima estimada de 50 minutos.

La salida se tomará desde el Estadio del Turia Tramo III, en las pistas de atletismo. El recorrido de 5 kilómetros se desarrollará por espacios de naturaleza urbana desde el antiguo cauce hasta el parque de Cabecera y un tramo por el interior del parque de animales, por las zonas de Madagascar y la sabana africana, con la meta en la plaza de acceso de Bioparc.

Para adaptarse a las necesidades de las familias con niños pequeños, está prevista una opción que acorta un tramo del recorrido para que la distancia sea únicamente de 2 kilómetros, aunque esta alternativa comparte tanto la salida como la llegada y también se discurre por el interior de Bioparc.

Se trata de una prueba participativa y lúdico-recreativa dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias, con un doble objetivo: concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable, por un lado, y por otro sumar a los participantes al compromiso de proteger y conservar la naturaleza.

Loading...

Los beneficios irán destinados a un proyecto de conservación impulsado por el Instituto Jane Goodall: Creación y restauración de corredores ecológicos entre Senegal y Guinea, proyecto de restauración del Valle de Nandoumary.

Además de la Fundación Obra Social La Caixa, que colabora este año por primera vez, a la presentación de la carrera han asistido El Corte Inglés, que realiza las inscripciones en sus centros, y Coca-Cola, que aporta infraestructura para montaje de salidas, recorridos y meta.

Luís Ángel Martínez Juez, Director General de Bioparc, ha hecho hincapié en la parte solidaria y en la importancia del papel del parque como plataforma de concienciación; Pau Pérez Rico, director de Comunicación de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana, ha destacado que será la única carrera que se podrá celebrar el día de las Elecciones Generales; y Santiago Ruiz Llovet, de Coca-Cola, ha hecho referencia a la originalidad del carácter familiar de la prueba.

Los participantes se pueden inscribir hasta el 22 de junio a través de la página web www.bioparcvalencia.es o presencialmente en los centros de El Corte Inglés de de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla. La recogida de dorsales y bolsa del corredor es en la planta de deportes de El Corte Inglés de Nuevo Centro.

Be the first to comment on "Bioparc presenta la cuarta ‘Carrera en Manada’"

Leave a comment

Your email address will not be published.