Otro ridículo de la UEFA: en el once ideal no está Iniesta

El desacreditado organismo federativo desvela el equipo ideal de la primera jornada de la Eurocopa, realizado a través de un algoritmo que analiza el juego de cada jugador

iV.com.- Tras el escándalo desvelado por Blatter sobre los sorteos y las bolas «calientes y frías», la UEFA hace el ridículo ahora al dejar fuera del elegido mejor equipo de la primera jornada de la Eurocopa de Francia, al sin duda alguna mejor jugador de Europa, Andrés Iniesta.

El jugador español se ha quedado fuera del once ideal de la primera jornada, a pesar de haber sido designado como ‘Man of the Match’ de su partido ante la República Checa. El jugador del FC Barcelona no ha entrado en los planes de la UEFA para elaborar su particular ‘mejor equipo’ del campeonato de selecciones europeo.

Loading...

En cambio, el que sí que ha entrado en ese once ideal ha sido el portugués Cristiano Ronaldo, a pesar de que la selección portuguesa no pudo pasar del empate ante Islandia, y el portugués estuvo especialmente desacertado en las pocas ocasiones de gol que dispuso. Entonces, ¿cómo se puede entender esta decisión?

Tal y como explica la página web de la UEFA, dicho once se ha elaborado a través de un algoritmo que tiene en cuenta el estado de forma de todos los jugadores desde el 1 de enero de 2016, contando de esta manera las actuaciones que han tenido con sus respectivos clubes. Además, la UEFA solo incluye los mejores jugadores en sus respectivas posiciones, por lo tanto, el máximo organismo del fútbol europeo no puede incluir en su once ideal a diez delanteros.

Según la UEFA, el once ideal está compuesto definitivamente por: Manuel Neuer (ALE), Juanfran (ESP), Gerard Piqué (ESP), Jordi Alba (ESP), N’Golo Kanté (FRA), Éric Dier (ING), Toni Kroos (ALE), Dmitri Payet (FRA), Cristiano Ronaldo (POR) y Gareth Bale (GAL). Lamentable.

Be the first to comment on "Otro ridículo de la UEFA: en el once ideal no está Iniesta"

Leave a comment

Your email address will not be published.