Actualidad

La deuda de la Comunidad Valenciana crece ya hasta los 41.935 millones de euros

Supone el 41 por ciento del PIB regional

iV.com.- La deuda de la Comunidad no para de crecer y crecer, y asciende ya a 41.935 millones de euros en el primer trimestre del año, cantidad que sitúa a la región como la segunda autonomía más endeudada y que representa el 41 % del PIB regional, la tasa más alta de las comunidades autónomas.

Según ha informado hoy el Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1.095.139 millones de euros en el primer trimestre del año, un 100,5 % del PIB, al haber crecido 22.969 millones respecto al cierre de 2015 y 43.350 frente a un año antes.

Así, entre enero y marzo la administración central tuvo una deuda del 74,4 % del PIB (810.066 millones) las comunidades autónomas del 24,3 % (264.174 millones), las corporaciones locales del 3,2 % (35.083 millones), mientras que la Seguridad Social tuvo un saldo positivo de 1,3 % de PIB (14.184 millones).

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter