Cultura

La Conferencia Episcopal condena la “profanación blasfema” de la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat

Y se une “espiritualmente” a la ceremonia religiosa de desagravio a la Virgen María, convocada por el arzobispo de Valencia

iV.com.- La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado este miércoles su condena por la “profanación blasfema” de las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat y ha expresado su apoyo a la ceremonia religiosa de desagravio convocada por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En un comunicado, la CEE ha denunciado así la campaña de la asociación Endavant con motivo del Día del Orgullo LGTB difundida en las redes sociales y en la que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados y de la de Monserrat besándose.

Para la iglesia católica, esta “propaganda blasfema” es, “por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural”.

Ha subrayado que esta imagen “hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España”.

Por eso, se une “espiritualmente” a la ceremonia religiosa de desagravio a la Virgen María, convocada por el arzobispo de Valencia, que se celebrará mañana por la tarde y expresa su “solidaridad” con los fieles y los obispos de la Comunidad Valenciana.
______________

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter