Consultas externas del Clínico sobrepasa los 30 grados de temperatura

El sindicato CSI-F insta a la Conselleria a resolver el problema, que afecta también a la UCI pediátricaUCI

iV.com.- El sindicato CSI·F ha denunciado este miércoles que en el interior del pabellón A del Hospital Clínico de Valencia se están alcanzando estos días temperaturas superiores a 30 grados.

La central sindical subraya que se trata del edificio que alberga consultas externas y unidades tan sensibles como la UCI Pediátrica y la UCI Neonatal. El sindicato avisa que la situación «se complicará con el incremento del calor y urge a Conselleria de Sanidad a solucionar los problemas de refrigeración del recinto».

Loading...

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las deficiencias de climatización en el pabellón A empeoraron el pasado año y se han ido agravando a medida que avanza 2016. La propia Junta de Personal ya advirtió en febrero de que “las temperaturas de las incubadoras se disparan por el excesivo calor en el exterior” y de “mareos y síncopes” que sufren padres y madres e incluso “desvanecimientos” de personal sanitario.

CSI·F subraya que las temperaturas sobrepasan los 30 grados en el interior del recinto “con más afluencia de público del hospital. Sobre todo de niños y de mayores, personas con mayor sensibilidad al calor”.

El sindicato apunta que se han producido constantes quejas de jefes de servicio a la dirección del hospital, sin que hasta la fecha hayan adoptado soluciones. Incluso señala que algunas consultas se realizan en el mismo pasillo para atenuar el calor.

Be the first to comment on "Consultas externas del Clínico sobrepasa los 30 grados de temperatura"

Leave a comment

Your email address will not be published.