Valencia

Consultas externas del Clínico sobrepasa los 30 grados de temperatura

El sindicato CSI-F insta a la Conselleria a resolver el problema, que afecta también a la UCI pediátricaUCI

iV.com.- El sindicato CSI·F ha denunciado este miércoles que en el interior del pabellón A del Hospital Clínico de Valencia se están alcanzando estos días temperaturas superiores a 30 grados.

La central sindical subraya que se trata del edificio que alberga consultas externas y unidades tan sensibles como la UCI Pediátrica y la UCI Neonatal. El sindicato avisa que la situación “se complicará con el incremento del calor y urge a Conselleria de Sanidad a solucionar los problemas de refrigeración del recinto”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las deficiencias de climatización en el pabellón A empeoraron el pasado año y se han ido agravando a medida que avanza 2016. La propia Junta de Personal ya advirtió en febrero de que “las temperaturas de las incubadoras se disparan por el excesivo calor en el exterior” y de “mareos y síncopes” que sufren padres y madres e incluso “desvanecimientos” de personal sanitario.

CSI·F subraya que las temperaturas sobrepasan los 30 grados en el interior del recinto “con más afluencia de público del hospital. Sobre todo de niños y de mayores, personas con mayor sensibilidad al calor”.

El sindicato apunta que se han producido constantes quejas de jefes de servicio a la dirección del hospital, sin que hasta la fecha hayan adoptado soluciones. Incluso señala que algunas consultas se realizan en el mismo pasillo para atenuar el calor.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter