El Nivolumab aumenta la supervivencia y la calidad de vida

Duplica el porcentaje de pacientes vivos al año, que era del 37%

iV.com.- El tratamiento con el fármaco inmunoterapico Nivolumab, aumenta la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes diagnosticados de cáncer de cabeza y cuello avanzado o metastásico.

Según publica el doctor Vicente Guillem, los pacientes con cáncer de cabeza y cuello metastásico ó recidivado, que no responden al tratamiento inicial con Cisplatino, tienen muy mal pronostico y solo el 17% de ellos sobreviven mas de un año tras un tratamiento de quimioterapia de segunda línea.

El estudio internacional Fase III (CheckMate-141), presentado recientemente en el congreso de ASCO celebrado en Chicago, demostró que el tratamiento de estos pacientes con Nivolumab (Opdivo), duplicaba el porcentaje de pacientes vivos al año, que era del 37%.

Loading...

Además, los resultados todavía fueron mas importantes en los pacientes que tenían infecciones por HPV (Virus del Papiloma humano), infección cada vez mas frecuente en este tipo de diagnósticos.

El estudio fue realizado en 361 pacientes que no respondían al tratamiento estándar con Cisplatino y fue presentado por investigadores de la Universidad de Pittsburg (USA).

«No hay ninguna duda, que la inmunoterapia va a tener un papel relevante en el tratamiento de muchos tumores», afirma Guillem.

Be the first to comment on "El Nivolumab aumenta la supervivencia y la calidad de vida"

Leave a comment

Your email address will not be published.