Valencia

El Nivolumab aumenta la supervivencia y la calidad de vida

Duplica el porcentaje de pacientes vivos al año, que era del 37%

iV.com.- El tratamiento con el fármaco inmunoterapico Nivolumab, aumenta la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes diagnosticados de cáncer de cabeza y cuello avanzado o metastásico.

Según publica el doctor Vicente Guillem, los pacientes con cáncer de cabeza y cuello metastásico ó recidivado, que no responden al tratamiento inicial con Cisplatino, tienen muy mal pronostico y solo el 17% de ellos sobreviven mas de un año tras un tratamiento de quimioterapia de segunda línea.

El estudio internacional Fase III (CheckMate-141), presentado recientemente en el congreso de ASCO celebrado en Chicago, demostró que el tratamiento de estos pacientes con Nivolumab (Opdivo), duplicaba el porcentaje de pacientes vivos al año, que era del 37%.

Además, los resultados todavía fueron mas importantes en los pacientes que tenían infecciones por HPV (Virus del Papiloma humano), infección cada vez mas frecuente en este tipo de diagnósticos.

El estudio fue realizado en 361 pacientes que no respondían al tratamiento estándar con Cisplatino y fue presentado por investigadores de la Universidad de Pittsburg (USA).

“No hay ninguna duda, que la inmunoterapia va a tener un papel relevante en el tratamiento de muchos tumores”, afirma Guillem.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter