Cultura

Valencia será la capital de los países de la Ruta de la Seda a través de una red de universidades y museos

Proyectará el legado histórico de la ciudad a nivel internacional

iV.com.- Los países que forman parte de la Ruta de la Seda impulsarán una coalición de ciudades, donde Valencia tendrá un especial protagonismo, y una red de universidades y museos con el objetivo de poner en valor “la herencia y el legado histórico de esta ruta”, que une Oriente y Occidente.

Esta es una de las conclusiones que se recogen en la declaración de Valencia aprobado este sábado en el marco del Segundo Encuentro Mundial de la plataforma internacional de la Ruta de la Seda, que reúne en Valencia hasta el domingo representantes de los 40 países integran esta ruta.

Según ha explicado el coordinador en España del Programa de la Unesco de la Ruta de la Seda, José María Chiquillo, esta declaración, que se leerá este domingo en La Lonja de la Seda de Valencia, dará “una gran proyección internacional a esta ciudad”, y nace con el espíritu de desarrollar este programa.

En ella se muestra la idea de impulsar una coalición de ciudades de la Ruta de la Seda, donde Valencia tendrá “un protagonismo especial”, aunque esta idea, ha precisado Chiquillo, “se desarrollara en próximos meses”.

También se apuesta por un plan de acción 2017-2018, y se pone especial interés en impulsar una red de universidades y museos para promover “una colaboración entre Estados y ciudades sobre la herencia y el legado histórico de la Ruta de la Seda”.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter