La Roja comienza con ocho encuentros oficiales seguidos sin encajar gol

Por contra, la República Checa acumula cinco derrotas en sus últimos siete encuentros de competición

iV.com.- La selección española se clasificó para la Eurocopa con una fase de clasificación casi impecable, a la que le sobró una derrota -con Eslovaquia- y a la que respondió con ocho triunfos consecutivos sin goles en contra: 0-4 y 4-0 a Luxemburgo, 3-0 y 0-1 a Bielorrusia, 1-0 y 0-1 a Ucrania, 2-0 a Eslovaquia y 0-1 a Macedonia.

La República Checa lideró su grupo de clasificación

La República Checa avanzó hacia la Eurocopa 2016 como campeón del grupo A de la fase de clasificación, con siete triunfos, un empate, dos derrotas, 19 goles a favor y 14 en contra. Sus únicos dos encuentros perdidos fueron contra Islandia, a domicilio (2-1), y frente a Turquía, en su casa, cuando, ya clasificada, cedió por 0-2.

Tres victorias en los últimos site encuentros

La República Checa se impuso en su grupo de clasificación por delante de selecciones como Holanda, Islandia o Turquía, pero desde que aseguró su billete a Francia 2016 ha sumado las mismas victorias que derrotas en sus siete encuentros. Sólo ha vencido tres de esos duelos, de los que cayó en otros tres y empató en uno.

Sexta fase final seguida para España

España está ante su sexta participación consecutiva en la fase final de la Eurocopa, de la que ha sido campeón en las dos últimas, en Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012. En las anteriores, la ‘Roja’ fue eliminada en la fase de grupos en 2004 y terminó su aventura en cuartos de final en las ediciones de 2000 y de 1996.

República Checa ha estado en todas las fases finales desde su independencia

Desde la separación de Checoslovaquia, la República Checa se ha clasificado para la fase final de las seis Eurocopas desde entonces. En 1996 fue subcampeón, en 2000 y 2008 fue eliminado en la fase de grupos, en 2004 llegó hasta las semifinales y en la última edición, en Polonia y Ucrania 2012, terminó su aventura en cuartos de final.

Loading...

Raúl González

El duelo con la República Checa recupera en la memoria el debut de Raúl González con la camiseta de la selección española, el 9 de octubre de 1996 en un empate sin goles en Praga contra ese rival. El atacante disputó después 101 encuentros más. Su balance con la ‘Roja’ fue de 44 goles, 65 triunfos, 23 empates y 14 derrotas.

Reencuentro entre excompañeros

César Azpilicueta y Juanfran Torres con Jaroslav Plasil, con el que compartieron vestuario en Osasuna entre 2007 y 2009; el primero y Cesc Fábregas con el portero Petr Cech, del que han sido compañeros en el Chelsea; y Héctor Bellerín con Thomas Rosicky, en el Arsenal, marcan los reencuentros entre excompañeros de club.

Derrota en amistosos en ambos equipos

España perdió el pasado martes 0-1 con Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez, donde rompió una racha de once partidos sin derrota, mientras que la República Checa, dos días antes, cedió ante Corea del Sur, a la que la selección española había goleado por 6-1 este mismo mes, antes de su enfrentamiento de este lunes en Toulouse.

Tres victorias consecutivas

La selección española ha ganado sus tres últimos choques contra la República Checa, a la que doblegó por 0-2, el 7 de octubre de 2011 en Praga; por 2-1, el 25 de marzo de 2011 en Granada, ambos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012; y por 1-0, el 8 de junio de 1997 en Valladolid en la ronda previa del Mundial 1998.

España, a dos triunfos de los 100

La selección española iniciará la Eurocopa con 98 triunfos en sus 151 encuentros de competición continental, tanto en ronda de clasificación, con 81, como en la fase final, con 17, y está a dos victorias de las cien. 27 empates, 26 derrotas, 333 goles a favor y 118 en contra completan sus números en los torneos de la UEFA.

Be the first to comment on "La Roja comienza con ocho encuentros oficiales seguidos sin encajar gol"

Leave a comment

Your email address will not be published.