Detenido por superar siete veces la tasa de alcohol y colisionar con el furgón policial

El conductor, un joven de 24 años, embistió contra la dotación policial al acelerar en lugar de frenar

iV.com.- Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron esta madrugada a un joven de 24 años por conducir bajo los efectos del alcohol y causar un accidente de tráfico al embestir con su turismo a un vehículo patrulla que señalizaba un control de alcoholemia.

Los hechos se produjeron sobre las 04.10 horas, durante un dispositivo preventivo de alcoholemia correctamente señalizado desplegado en la carretera de Almazora, a la altura del Grupo San Bernardo, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los agentes estaban seleccionando vehículos para un control preventivo cuando observaron que un coche se aproximaba al control realizando maniobras «extrañas», por lo que decidieron pararlo.

Loading...

En ese momento, el coche, en vez de frenar, aceleró «bruscamente» colisionando de forma «violenta» contra el furgón policial que se encontraba delimitando el control de alcohlemia y a su vez protegía a los agentes que se encontraban haciendo el control.

No obstante, debido a la fuerte colisión, dos agentes han resultado heridos leves, ya que fueron golpeados por los vehículos implicados. Ambos tuvieron que ser trasladados hasta un centro médico para evaluar sus lesiones, mientras que el ahora detenido resultó ileso.

Tras pedirle la documentación, comprobaron que se trataba de un conductor novel y que se encontraba bajo los efectos del alcohol. En la prueba de alcoholemia superó siete veces la tasa permitida, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y estar involucrado en un accidente de tráfico con dos heridos leves.

En cuanto a los daños materiales, el furgón policial ha quedado dañado en su parte frontal y «gracias a que éste se hallaba colocado correctamente», el accidente «no ha provocado más daños personales al resto de agentes».

Be the first to comment on "Detenido por superar siete veces la tasa de alcohol y colisionar con el furgón policial"

Leave a comment

Your email address will not be published.