Deportes

Del Bosque: ‘De Gea es muy maduro, no le afectará’

El seleccionador destaca la serenidad del portero

iV.com.- El seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, analizó este sábado la actualidad del combinado español y se refirió al posible ‘caso De Gea’, además de reflexionar acerca del debut del equipo en la Eurocopa.

“Claro que es un partido clave. No digo que la República Checa sea inferior a las otras selecciones, pero es muy importante para nosotros no tener un imprevisto en el primer encuentro. En la adversidad sabemos que nos manejamos muy bien, pero tenemos que estar preparados para llevar el partido si vamos en ventaja o en desventaja”, señaló el entrenador salmantino.

Del Bosque, seleccionador español
Del Bosque, seleccionador español

“Llevo 17 años tratando de que los jugadores tuvieran una buena conducta. Tenemos que perder todo el tiempo que sea necesario para que los comportamientos sean los ideales. Estos jugadores son más maduros que cuando nosotros eramos futbolistas. Lo que no cambia nunca es el respeto, la educación, el comportamiento y las conductas. Lo que hacen tiene mucho eco”, puntualizó Del Bosque.

Y con respecto a la situación del futbolista del Manchester United, comentó que “el portero está tranquilo, ya se ha explicado. Le he dado vueltas, pero antes de los sucedido ya había dado vueltas al tema de la titularidad. Creo al chico, con la naturalidad que lo dijo en rueda de prensa y le tengo que creer. Debemos de ser muy exigentes con todo lo que rodea a la selección. Estamos representando a nuestro país y debemos de dar buena conducta. Creemos que De Gea se va a aislar de todo. Tiene una serenidad impropia de un jugador tan joven. Ayer demostró muchísima madurez. Casillas estuvo muy cercano con De Gea en el entrenamiento y todos los jugadores están apoyándole”, aseveró el seleccionador español.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter