Entretenimiento

The Dandy Warhols y Manel, principales atractivos en el Festival de Les Arts

La organización espera una asistencia de unas 36.000 personas

iV.com.- El responsable de la organización, Tomás Abril, calcula en unas 36.000 personas las que se sentirán atraídas por un cartel en el que este año brillan The Dandy Warhols en el apartado internacional y Manel como referente nacional.

El responsable del festival, Tomás Abril, ha asegurado que su objetivo es mejorar las cifras de la primera edición, algo que cree que conseguirán porque “la gente se quedó contenta y el boca a boca ha funcionado”.

El festival contará con tres escenarios, uno más que el año pasado, para “dar más opciones” a los asistentes.

Además, el nuevo escenario será “flotante”, se situará en el lago de agua situado frente al ágora y en él actuarán bandas emergentes pero también alguna consolidada, como los valencianos Senior i el Cor Brutal o Bearoid.

Los dos escenarios principales estarán decorados con obras de los ilustradores Ricardo Cabolo y Little is Drawing para darle un toque distintivo a los espacios donde tocarán los grupos principales.

Las bandas internacionales más destacadas que actuarán en este segundo Festival de Les Arts son las norteamericanas The Dandy Warhols, We Are Scientists y The Drums, así como las británicas Hurts y The Fratellis y los irlandeses The Strypes.

La representación nacional estará encabezada por el grupo Manel que acaban de estrenar su cuarto álbum de estudio, “Jo Competeixo”, un éxito inmediato que contiene temas como “La Serotonina” y “Cançó del Dubte”, que sonarán en el certamen valenciano.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter