Cinco detenidos por robar 54 toneladas de naranjas

En una operación de la Policía de la Generalitat que se ha desarrollado en Benaguasil, hay además otros 5 investigados. Desde el inicio de la campaña se han localizado 452 toneladas de fruta sustraída

iV.com.- La Policía de la Generalitat junto al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Benaguasil (Valencia) ha desarrollado una operación en la que se ha detenido a 5 personas y se investiga a otras 5, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, y apropiación indebida de unas 54 toneladas de naranjas.

La operación está enmarcada en la campaña de prevención de robo de naranja en explotaciones agrícolas y comercio ilegal en establecimientos o almacenes de compra, mediante la falsificación de Documentos de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola (DATA). Concretamente se pudo comprobar la venta ilícita, en un almacén, de más de 54 toneladas de naranjas, presuntamente sustraídas en diversos puntos. Las diligencias tramitadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente de Llíria.

Loading...

Desde el pasado mes de septiembre -coincidiendo con el comienzo de diversas campañas hortofrutícolas- la Policía de la Generalitat, junto a Policía Nacional y Guardia Civil, ha incrementado el control de la trazabilidad de diversos productos y las inspecciones en almacenes y fruterías. Desde el inicio de estas inspecciones, se ha detenido a 82 personas y se investiga a otras 48 como presuntas autores de delitos de falsedad documental y apropiación indebida de una cantidad total de 451 toneladas de productos hortofrutícolas.

Además, se han incrementado las inspecciones en fruterías, y se han localizado otros 950 Kilos de naranjas robadas.

Be the first to comment on "Cinco detenidos por robar 54 toneladas de naranjas"

Leave a comment

Your email address will not be published.