Actualidad

Cinco detenidos por robar 54 toneladas de naranjas

En una operación de la Policía de la Generalitat que se ha desarrollado en Benaguasil, hay además otros 5 investigados. Desde el inicio de la campaña se han localizado 452 toneladas de fruta sustraída

iV.com.- La Policía de la Generalitat junto al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Benaguasil (Valencia) ha desarrollado una operación en la que se ha detenido a 5 personas y se investiga a otras 5, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, y apropiación indebida de unas 54 toneladas de naranjas.

La operación está enmarcada en la campaña de prevención de robo de naranja en explotaciones agrícolas y comercio ilegal en establecimientos o almacenes de compra, mediante la falsificación de Documentos de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola (DATA). Concretamente se pudo comprobar la venta ilícita, en un almacén, de más de 54 toneladas de naranjas, presuntamente sustraídas en diversos puntos. Las diligencias tramitadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente de Llíria.

Desde el pasado mes de septiembre -coincidiendo con el comienzo de diversas campañas hortofrutícolas- la Policía de la Generalitat, junto a Policía Nacional y Guardia Civil, ha incrementado el control de la trazabilidad de diversos productos y las inspecciones en almacenes y fruterías. Desde el inicio de estas inspecciones, se ha detenido a 82 personas y se investiga a otras 48 como presuntas autores de delitos de falsedad documental y apropiación indebida de una cantidad total de 451 toneladas de productos hortofrutícolas.

Además, se han incrementado las inspecciones en fruterías, y se han localizado otros 950 Kilos de naranjas robadas.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter