Actualidad

Bankia Fintech by Innsomnia, incubadora de empresas de base tecnológica

Se ubicará en la Marina Real de Valencia y dará impulso, en su primer año, a diez empresas emergentes o ya constituidas

iV.com.- Bankia e Innsomnia han puesto este viernes en marcha la primera incubadora y aceleradora fintech (servicios financieros tecnológicos) de España. Bankia Fintech by Innsomnia seleccionará empresas en áreas de actividad innovadoras como soluciones de pago móvil, smart data, modelos de predicción económica, biometría, asesores remotos y ciberseguridad, entre otras.

Una de las novedades de esta iniciativa, presentada hoy en Valencia, es que las empresas (spin-off o start-up) podrán ofrecer sus servicios a Bankia en un futuro como posibles proveedores, según ha explicado el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea.

Las empresas seleccionadas en esta primera convocatoria empezarán a trabajar en septiembre en Valencia, y para ello se han iniciado conversaciones con el Consorcio Valencia 2007 para instalarse en la Marina Real, donde está ubicado un complejo emprendedor promovido por el empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter