Educacion

La Mesa por la Educación en Libertad propone un debate a los partidos políticos

Muestra la inquietud e incertidumbre por la falta de transparencia sobre las pruebas de reválida y el requerimiento del Ministerio a la Consellería

iV.com.- El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha invitado a los partidos políticos con representación parlamentaria en Les Corts y que se presentan a las próximas elecciones “a participar en el debate sobre educación que va a organizar la Mesa por la Educación en Libertad para así de primera mano conocer sus posturas”.

“Consideramos que la educación y la libertad de elección de las familias son unos temas que deben tratarse durante la campaña electoral que arranca esta misma noche, por lo que consideramos necesario escuchar en el mismo espacio las ideas y propuestas de los partidos políticos principales”, ha explicado Vicente Morro.

El actual portavoz de la Mesa ha señalado que está empezando a organizarse el debate y en cuanto esté concretado la fecha y el lugar “se invitará formalmente a los partidos para que decidan quién les representa ante una importante cita por el tema a tratar, el futuro de los alumnos de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha añadido que “también se invitará al conseller Marzà por si quiere participar como administración y se le reservará una silla puesto que todavía no ha respondido a nuestra invitación sobre un debate para tratar la actual situación de la educación en la Comunitat Valenciana”.

Reválidas en Primaria

Sobre la prueba de reválida en Primaria, el requerimiento del Ministerio a la Comunitat Valenciana y las declaraciones del Conseller manteniendo su propuesta de informes, el portavoz de la Mesa ha destacado la incertidumbre e inquietud que han generado y ha reclamado transparencia “porque no conocemos los términos del requerimiento realizado por el Ministerio ya que la Generalitat no los ha dado a conocer y no sabemos lo que ha pedido el Gobierno Central al Autonómico, sólo sabemos lo poco que se ha trasladado a los medios de comunicación y esa no es forma de actuar ante un tema tan importante”.

Asimismo, Morro ha apuntado que “el Conseller repite todos los días que quien cumpla la ley no tendrá problemas, pero en este tema insta a incumplir una Ley Orgánica amparándose en que se cumple el mandato que tiene” preguntándose “si seguir los mandatos de la Conselleria puede provocar que se incurra en una ilegalidad y si esta postura puede acarrear alguna consecuencia a los centros que hagan caso a la Generalitat y no realicen la reválida en Tercero y Sexto de Primaria como marca la LOMCE”.

Solicitud reunión con el President de la Generalitat

Por último, la Mesa por la Educación en Libertad ha solicitado al President de la Generalitat, Ximo Puig, como representante de todos los valencianos, una reunión formal para trasladarle los problemas derivados de la falta de libertad de elección de las familias en la Comunitat Valenciana y exponerle “nuestras preocupaciones y nuestras propuestas para mejorar la calidad del sistema educativo valenciano, aprovechando para aclarar todo aquello que no entienda bien de las críticas y protestas de la educación concertada”.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter