Entretenimiento

La Filmoteca presenta el ciclo ‘A propósito de Hitchcock’

‘Psicosis’ y ‘Vértigo’ serán los dos grandes títulos en la celebración del 50 aniversario de la publicación del libro ‘El cine según Hitchcock’

iV.com.- La Filmoteca inaugura el viernes 10 de junio, a las 20.15 horas, el ciclo ‘A propósito de Hitchcock’, con un programa doble que se inicia en la sala Berlanga con la proyección del clásico ‘Psicosis’ (1960) y prosigue, a las 22.30 horas, con el biopic ‘Hitchcock’ (2012), del británico Sacha Gervasi.

El ciclo ‘A propósito de Hitchcock’, con el que concluye la temporada de proyecciones en la sala Berlanga de la Filmoteca, está conformado por cuatro películas que podrán verse del 10 de junio al 10 de julio. Este programa de la Filmoteca complementa el ciclo ‘Hitchcock / Truffaut: 50 años’, organizado por Cinema Jove para sus tradicionales proyecciones al aire libre en Viveros.

Ambos ciclos destacan la celebración del 50 aniversario de la publicación del libro ‘El cine según Hitchcock’, en el que un joven François Truffaut entrevista al veterano cineasta británico para que que recuerde sus películas y reflexione sobre el cine.

En su ciclo, la Filmoteca ofrece la oportunidad de volver a ver en pantalla grande el documental ‘Hitchcock/Truffaut’ (2015), en el que el prestigioso crítico Kent Jones se aproxima a la entrevista que François Truffaut realizó al cineasta británico y que dio origen a un libro que sigue siendo toda una lección de cine y una lectura obligada para todas aquellas personas interesadas en el arte de hacer películas.

También están programados dos de los grandes clásicos de Hitchcock: ‘Vértigo’ (1958) que arrebató en 2012 el título de mejor película de la historia a ‘Ciudadano Kane’ (1941) en una encuesta de la revista ‘Sight & Sound’; y ‘Psicosis’, película de culto cuya accidentada preparación y el rodaje narra el biopic de ‘Hitchcock’, una aproximación a la compleja personalidad del director inglés protagonizada por Anthony Hopkins y Helen Mirren.

Por su parte, el ciclo que ofrece la 31 edición de Cinema Jove entre el 17 y el 24 de junio está conformado por cuatro películas de Alfred Hitchcock y por cuatro de François Truffaut.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter