Entretenimiento

La Filmoteca presenta el ciclo ‘A propósito de Hitchcock’

‘Psicosis’ y ‘Vértigo’ serán los dos grandes títulos en la celebración del 50 aniversario de la publicación del libro ‘El cine según Hitchcock’

iV.com.- La Filmoteca inaugura el viernes 10 de junio, a las 20.15 horas, el ciclo ‘A propósito de Hitchcock’, con un programa doble que se inicia en la sala Berlanga con la proyección del clásico ‘Psicosis’ (1960) y prosigue, a las 22.30 horas, con el biopic ‘Hitchcock’ (2012), del británico Sacha Gervasi.

El ciclo ‘A propósito de Hitchcock’, con el que concluye la temporada de proyecciones en la sala Berlanga de la Filmoteca, está conformado por cuatro películas que podrán verse del 10 de junio al 10 de julio. Este programa de la Filmoteca complementa el ciclo ‘Hitchcock / Truffaut: 50 años’, organizado por Cinema Jove para sus tradicionales proyecciones al aire libre en Viveros.

Ambos ciclos destacan la celebración del 50 aniversario de la publicación del libro ‘El cine según Hitchcock’, en el que un joven François Truffaut entrevista al veterano cineasta británico para que que recuerde sus películas y reflexione sobre el cine.

En su ciclo, la Filmoteca ofrece la oportunidad de volver a ver en pantalla grande el documental ‘Hitchcock/Truffaut’ (2015), en el que el prestigioso crítico Kent Jones se aproxima a la entrevista que François Truffaut realizó al cineasta británico y que dio origen a un libro que sigue siendo toda una lección de cine y una lectura obligada para todas aquellas personas interesadas en el arte de hacer películas.

También están programados dos de los grandes clásicos de Hitchcock: ‘Vértigo’ (1958) que arrebató en 2012 el título de mejor película de la historia a ‘Ciudadano Kane’ (1941) en una encuesta de la revista ‘Sight & Sound’; y ‘Psicosis’, película de culto cuya accidentada preparación y el rodaje narra el biopic de ‘Hitchcock’, una aproximación a la compleja personalidad del director inglés protagonizada por Anthony Hopkins y Helen Mirren.

Por su parte, el ciclo que ofrece la 31 edición de Cinema Jove entre el 17 y el 24 de junio está conformado por cuatro películas de Alfred Hitchcock y por cuatro de François Truffaut.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter