Educacion

La Educación Infantil se moviliza contra Marzá

Patronal y sindicatos del sector denuncian que existen 15.000 plazas vacantes y 1.000 plazas vacías

iV.com.- Bajo el lema ‘Por una solución negociada para el futuro de los centros de Educación Infantil y de sus miles de trabajadores’, las organizaciones convocantes llaman a participar en el acto que reivindica la viabilidad de la actual red de centros de educación infantil y el mantenimiento del empleo en el sector

La Asociación de Escuelas Infantiles de Valencia (ADEIV-ACADE), la Asociación de centros de educación infantil Salvem 0-3 y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (Salvem 0-3) convocan a los centros de educación infantil (titulares, personal, familias y demás colectivos que trabajan de forma indirecta en el sector) a la concentración que tendrá lugar el próximo martes 14 de junio a las 19:00 en la Plaza de Manises de Valencia.

El motivo de esta concentración es reivindicar un foro de negociación con resultados que garanticen el futuro de los centros de educación infantil y los puestos de trabajo de los profesionales.

A lo largo de los últimos años la bajada de natalidad y la crisis económica han hecho que nuestros centros se encuentren al límite, con más de 15.000 plazas vacantes y cerca de 1.000 aulas cerradas. En esta delicada situación en la que nos encontramos la política educativa del nuevo Consell amenaza aún más el futuro de los centros de educación infantil.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter