Educacion

La Educación Infantil se moviliza contra Marzá

Patronal y sindicatos del sector denuncian que existen 15.000 plazas vacantes y 1.000 plazas vacías

iV.com.- Bajo el lema ‘Por una solución negociada para el futuro de los centros de Educación Infantil y de sus miles de trabajadores’, las organizaciones convocantes llaman a participar en el acto que reivindica la viabilidad de la actual red de centros de educación infantil y el mantenimiento del empleo en el sector

La Asociación de Escuelas Infantiles de Valencia (ADEIV-ACADE), la Asociación de centros de educación infantil Salvem 0-3 y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (Salvem 0-3) convocan a los centros de educación infantil (titulares, personal, familias y demás colectivos que trabajan de forma indirecta en el sector) a la concentración que tendrá lugar el próximo martes 14 de junio a las 19:00 en la Plaza de Manises de Valencia.

El motivo de esta concentración es reivindicar un foro de negociación con resultados que garanticen el futuro de los centros de educación infantil y los puestos de trabajo de los profesionales.

A lo largo de los últimos años la bajada de natalidad y la crisis económica han hecho que nuestros centros se encuentren al límite, con más de 15.000 plazas vacantes y cerca de 1.000 aulas cerradas. En esta delicada situación en la que nos encontramos la política educativa del nuevo Consell amenaza aún más el futuro de los centros de educación infantil.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter