Entretenimiento

El Paseo del Arte del Umbracle acoge doce esculturas del artista portugués Francisco Simões

La figura femenina tiene un papel fundamental en la obra del artista

iV.com.- La Ciudad de las Artes y les Ciencias de Valencia acoge hasta el próximo mes de octubre una nueva exposición formada por doce esculturas realizadas por el artista portugués Francisco Simões. La muestra ‘Cuerpo de Mujer’ se ubica en el Paseo del Arte del Umbracle, es de libre acceso y reúne obras que representan diferentes figuras femeninas realizadas en mármol verde, rojo, negro y travertino.

Margarita Prieto, comisaria de la exposición, señala que “la figura femenina tiene un papel fundamental en la obra del artista, en sus esculturas Francisco Simões expone la desnudez de la mujer, su movimiento como si se tratara de una composición musical o un ballet clásico, donde la voluptuosidad caracteriza su cuerpo”.

Para Prieto, “la enorme sensualidad transmitida en todas las obras de Francisco Simões, desde el diseño que el artista plástico considera la madre de todas las artes, al resultado final de cada escultura que admiramos, nos revela la presencia constante de enorme amor y adoración a la Mujer, tantas veces elogiada a lo largo de la historia”

Simões nació en 1946 en Porto Brandão (Almada) Portugal. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Antonio Arrojo, donde se licenció en 1964. En 1968, trabajó en el Museo de Louvre; en 1969 trasladó su residencia a Funchal y formó parte de la comisión directiva del Museo Da Quinta das Cruzes. Ha realizado 60 exposiciones colectivas y 40 individuales en Portugal, Francia, Italia y Venezuela.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Javier Fernández, sextacampeón olímpico.

ES NOTICIA…Javier Fernández, sextacampeón olímpico.

“Es éste un Javier Fernández conclusivo. En menos de un mes, el 17 de febrero, una medalla olímpica suya en Pyeongchang debe culminar el asombro: ¿Cómo llegó un español al podio de unos Juegos? En el patinaje artístico, su ascenso, desde un país sin tradición ni pistas de hielo, se recordará durante décadas. Y por eso Fernández quiere un cierre propio. En la competición de su vida, después del fallo de los Juegos de Sochi hace cuatro años, el patinador no intentará el más difícil todavía, un ejercicio con piruetas exageradas: a sus 26 años, con una década en la élite, 'simplemente' será él. Y como quedó claro este viernes en el Europeo de Moscú puede ser suficiente. O más que suficiente. (elmundo.es)

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

CUARTOS DE FINAL.
Atlético 1-2 Sevilla

- Valencia 2-1 Alavés

- Español 1-0 Barcelona

- Leganés 0-1 R. Madrid

LIGA SANTANDER
JORNADA 20

Jornada 20 Vie. 19 y Dom. 21 Enero
Getafe 2-2 Athletic
Español 0-3 Sevilla
Atlético 1-1 Gerona
Villarreal 2-1 Levante
Las Palmas 2-1 Valencia
Alavés - Leganés Dom- 12:00
R. Madrid- Deportivo Dom- 16:15
R. Sociedad - Celta Dom- 18:30
Betis - BarcelonaDom- 20:45
Eibar - Málaga Lun- 21:00

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA