Valencia

El ICOMV abre expediente por las coacciones a una médica para que rechazara una plaza en el Clínico

Los hechos conocidos a raíz de una grabación podrían derivar en la prohibición de ejercer la medicina

iV.com.- El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) va a iniciar un expediente informativo, que podría derivar en la prohibición de ejercer la medicina, tras conocerse una grabación en la que aparentemente se privilegia en la contratación en un Hospital.

En un comunicado, el Colegio señala que se va a iniciar este expediente informativo por si estos hechos pudieran ser “constitutivos de infracción del Código Deontológico, con independencia de otras actuaciones administrativas o judiciales”.

En la grabación, aparentemente se privilegia a unos profesionales en el acceso a puestos de trabajo a través de la bolsa del servicio de anestesiología del hospital Clínico de Valencia.

Según el Colegio, de resultar probados estos hechos, el expediente informativo derivaría en un “expediente disciplinario colegial” y podría constituir una “falta grave o muy grave, susceptibles de ser sancionadas con privación de la colegiación -lo que equivale a la prohibición de ejercer la medicina- durante un tiempo que puede ser temporal o permanente”.

La corporación colegial detalla que la investigación se paralizaría en el caso en que hubiera un procedimiento penal sobre los hechos, hasta el fin de éste, pero no por la tramitación de un expediente administrativo por la Conselleria de Sanidad, que serían acciones paralelas.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter