La sabana de Bioparc amanece con una cría de cebra recién nacida

El animal, siguiendo su instinto, no se separa de la cuidadosa madre y ya se ha integrado con el resto de la manada

iV.com.- El animal, siguiendo su instinto, no se separa de la cuidadosa madre y ya se ha integrado con el resto de la manada

Valencia despierta hoy con la primera cría de cebra de la época primaveral, una preciosa potra que ha nacido esta madrugada en Bioparc. Y es que con la llegada del buen tiempo son frecuentes los nacimientos de diferentes especies y, si todo sigue su curso, se esperan más partos de cebras preñadas.

La manada de cebras que habita la Sabana africana de Bioparc Valencia está compuesta por un macho y cuatro hembras y, ahora, una nueva hembra. El adorable animal ha acaparado todas las miradas de los visitantes que hoy han tenido la suerte de poder ser los primeros en ver y disfrutar de la esencia de la naturaleza.

La madre, Bom, llegó en junio de 2007 procedente del Zoo de Copenhage (Dinamarca) y en menos de un mes cumplirá 10 años. El padre, único macho de la manada, es Zambé y se trasladó en febrero de 2012 desde el Safari de Peaugres (Francia) con fines reproductores.

Loading...

La potra se encuentra muy bien y sigue constantemente a su inseparable madre, quien la protege y alimenta. Ambas disfrutan de este soleado día primaveral junto al resto del grupo y bajo la curiosa mirada de avestruces, marabús e ibis, con las que comparten este espacio que recrea fielmente la sabana en la época seca.

En otras ocasiones se han vivido partos a plena luz del día donde el propio visitante ha presenciado el nacimiento, pero esta vez ha sucedido de madrugada. Se espera la bienvenida de nuevas crías de esta especie, ya que es frecuente la coordinación de los partos como técnica natural de protección de la manada.

La distribución geográfica de la Cebra de Grant (Equus burchelli boehmi) es Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia. Su hábitat es la sabana y llanuras herbáceas desde el nivel del mar hasta altitudes de 4.300 metros como en el monte Kenia.

Como necesitan beber diariamente, permanecen a no más de medio día de camino de fuentes de agua. Su dieta incluye pasto, tallos duros y, en ocasiones, hojas o cortezas de árboles y arbustos, requieren de una gran cantidad de alimento por lo que no es raro que pasen en torno a 20 horas al día pastando. El periodo de gestación es de 360-370 días y suele nacer 1 cría por parto. La esperanza de vida se sitúa en torno a los 38-40 años.

Be the first to comment on "La sabana de Bioparc amanece con una cría de cebra recién nacida"

Leave a comment

Your email address will not be published.