Valencia

Alcácer de vacaciones, España sin gol (0-1)

Mal partido de La Roja en Getafe ante una débil e inocente Georgia. Sólo Iniesta y Silva en la segunda mitad, dieron algún  sentido al juego de la selección

iV.com.- Planteamientos tácticos cómo el que Georgia le hizo a España, se los va a encontrar la selección de forma habitual en esta Eurocopa. Pero con el añadido de que, tanto la República Checa, cómo Turquía o Croacia, rivales en la fase de grupos antes de octavos, atesoran bastante más calidad que los georgianos para salir a la contra. Y ése es el peligro que tiene un equipo sin gol.

Los de Del Bosque dominaron de forma abrumadora en la primera mitad, de manera angustiosa en la segunda, pero carecieron del cacareado juego exterior (y del interior también en la primera parte), que cómo excusa utilizó el selccionador para justificar la injustificable ausencia del mejor delantero español de la clasificación para Francia 2016, Paco Alcácer.

Adúriz fue un poste inamovible, un islote desconectado del mundo, que por no intervenir, ni siquiera abrió a los centrales contrarios, algo que sin embargo, domina cómo nadie el valencianista. El delantero del Athletic tampoco buscó las habituales “paredes” dentro de área de Paco…, porque no es su fuerte. Y ni Juanfran ni Lucas Vázquez, ni Jordi Alba ni Nolito, pudieron nunca con la tupida red defensiva de Georgia. Y no llegaron balones claros para el vasco.

Lo que sí llegó fue el error defensivo español y Okriashvili lo aprovechó al borde del descanso para empezar a fabricar la sorpresa en el Coliseum Alfonso Pérez. En el balance local, sólo una clara ocasión de Adúriz con un remate de cabeza que salió rozando el palo en la primera mitad y un remate de Thiago que estrelló un balón en la base del poste. Escasísima renta para un aspirante al título.

En la segunda mitad, la clase y el buen momento de forma de Andrés Iniesta y la habilidad en el desborde de David Silva, abrieron los pasillos de acceso al área georgiana pero fallaron de nuevo las alas, con Alba muy desacertado, Vázquez muy tapado y fallón e irregular Nolito. Así, la conexión final se cortocircuitaba una y otra vez por la masiva presencia de contrarios en los últimos metros, mientras Adúriz, estático, se limitaba a observar con privilegio el escaso juego de su equipo.

El colmo llegó con el trompazo en la cabeza de Busquets que tuvo que retirarse y fue Koke el que ocupó su sitio, hoy por hoy, a años luz del barcelonista. Más balones perdidos o mal entregados por el del Atlético acabarían por sentenciar a La Roja. Para entonces sólo quedaba el recurso de Iniesta y de Silva, que lo intentaron una y otra vez entre una maraña de rivales, pero con socios sin chispa ni acierto. Ni siquiera la presencia de Pedro ni el postrero disparo ajustado al palo de Nolito, sirvió para compensar un marcador que no se movería.

Dudas, muchas dudas en esta selección construída por Vicente del Bosque en su último partido de preparación de cara a la Eurocopa de Francia, con incierto debut el próximo 13 de junio en Toulouse ante la República Checa (15:00 horas). Falta Alcácer y el anunciado juego por bandas con desdoblamientos efectivos y carriles interiores abiertos. A esta España le falta saber abrir una muralla y poder controlar las contras rivales. Menos incertidumbre, al equipo que se presenta cómo campeón le faltan argumentos para repetir el éxito.

Datos del partido

España: De Gea; Juanfran (Bellerín, m.46), Piqué, Sergio Ramos (San José, m.46), Jordi Alba; Busquets (Pedro, m.76), Thiago (Koke, m.46), Cesc (Iniesta, m.46); Lucas Vázquez (Silva, m.61), Nolito y Aduriz.

Georgia: Revishvili (Kvaskhvadze, m.55); Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Kverkvelia; Abujarnia (Tsiskaridze, m.78), Kazaishvili (Chanturia, m.72), Okriashvili, Jigauri; Navalovsky (Kobakhidze, m.84) y Dvalishvili (Kvilitaia, m.72).

Goles: 0-1, m.39: Okriashvili.

Árbitro: Vilhjalmur Alvar (ISL). Amonestó a San José por España; y a Kverkvelia por Georgia.

Encuentro amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 14.000 espectadores.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter