Valencia

Un libro de la Universidad de Valencia relanza la horchata a nivel internacional

Explica las particularidades de  la chufa y de la horchata

 

iV.com.- “El gran libro de la horchata y la chufa de Valencia”, obra que dirigida y coordinada por el profesor de la Universitat de València, José Miguel Soriano del Castillo y en el que han participado varios investigadores de departamentos de la propia universidad, ha ganado el prestigioso Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Oscar de la gastronomía, en la categoría “Best Non Alcoholic Book” (“Mejor Libro No Alcohólico”).

Según ha informado en un comunicado el Consejo Regulador Denominación de Origen Chufa de Valencia, que también ha colaborado en la publicación, de manera simultánea al libro los investigadores estudian “las diferentes posibilidades y propiedades de la chufa y la horchata, el diseño de nuevos productos a partir de la chufa y sus posibles aplicaciones médicas”.

La 21ª edición de estos premios, que han encumbrado a la horchata valenciana de manera internacional, se celebró en Yantai (China) el pasado 29 de mayo.

Los beneficiados serán los alumnos del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, que lo podrán utilizar de apoyo en su titulación para después “ser embajadores de los productos de la Comunitat cuando finalicen sus estudios”.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter