Valencia

Un libro de la Universidad de Valencia relanza la horchata a nivel internacional

Explica las particularidades de  la chufa y de la horchata

 

iV.com.- “El gran libro de la horchata y la chufa de Valencia”, obra que dirigida y coordinada por el profesor de la Universitat de València, José Miguel Soriano del Castillo y en el que han participado varios investigadores de departamentos de la propia universidad, ha ganado el prestigioso Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Oscar de la gastronomía, en la categoría “Best Non Alcoholic Book” (“Mejor Libro No Alcohólico”).

Según ha informado en un comunicado el Consejo Regulador Denominación de Origen Chufa de Valencia, que también ha colaborado en la publicación, de manera simultánea al libro los investigadores estudian “las diferentes posibilidades y propiedades de la chufa y la horchata, el diseño de nuevos productos a partir de la chufa y sus posibles aplicaciones médicas”.

La 21ª edición de estos premios, que han encumbrado a la horchata valenciana de manera internacional, se celebró en Yantai (China) el pasado 29 de mayo.

Los beneficiados serán los alumnos del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, que lo podrán utilizar de apoyo en su titulación para después “ser embajadores de los productos de la Comunitat cuando finalicen sus estudios”.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter