Deportes

Estreno a lo grande para Jorge Navarro en Montmeló

El piloto valenciano logra su primera victoria en el Mundial derrotando al líder Binder

iV.com.- El de la Pobla de Vallbona (Valencia) llevaba 35 carreras intentando conquistar su primera victoria en el Mundial de Moto3 conqueteando con el cajón más alto desde el pasado Gran Premio de Aragón donde alcanzó su primer podio.

Jorge señala al cielo en homenaje a Luis Salom
Jorge señala al cielo en homenaje a Luis Salom

Hasta llegar a Montmeló, llevaba siete podios en once Grandes Premios. Aquí había un motivo muy especial y tres de los nuestros, los valencianos Jorge Navarro, Canet y el catalán con licencia argentina Rodrigo, lo han logrado.

Protagonismo español por tanto en el GP de Cataluña, siempre atentos a Brad Binder que lidera el Mundial con autoridad. Pero Navarro, ya desde el tercer giro, se ha puesto en cabeza y a base de relevarse con Binder han ido haciendo la selección hasta quedarse el grupo integrado por Fenati, Rodrigo, Bastianini, Navarro, Canet, Binder, Bulega y Pawi a 13 giros para el final. Ocho hombres para tres plazas y tres españoles buscando honrar al amigo fallecido.

En la quinta vuelta Navarro ha intentado la escapada y dos vueltas después acumulaba ya medio segundo al combatido Rodrigo y siete décimas a Canet con Binder ya a 1”2. Canet ha relevado a su compañero en el octavo giro tras cometer un error, pero ha durado poco y Fenati ha tomado la cabeza por delante del catalán con licencia argentina.

A tres para el final, en la entrada de la variante, Rodrigo no tenía sitio para pasar y ha tenido que salirse llevándose a Binder y han tenido que reincorporarse al final del grupo. Una vuelta más tarde Gabri, que había llegado a liderar por primera vez en su vida una carrera del Mundial de Moto3, se ha ha ido al suelo al cerrársele de delante la dirección.

Jorge Navarro, Bastianini, Fenati, Canet, Bilder y Bulega se han quedado a luchar por el podio, pero el más determinado ha sido Navarro, que en el último giro ha cogido unos metros y ya nadie ha podido con él. Binder ha logrado ponerse y entrar segundo y Fenati ha perdido la tercera plaza a manos de Bastianini en la última chicane tras un increíble interior.

Bandera para el valenciano y dedo al cielo en honor a Luis. Luego en el podio no ha habido, obviamente, ceremonia del cava. Tras el himno nacional, los tres pilotos se han puesto la camiseta negra que llevaban en sus manos con la inscripción LS 30 delante y ‘always in our hearts’ (siempre en nuestros corazones) detrás.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter