Deportes

Rafa Benítez se embolsa 600.000 euros gracias a la Undécima

El ex entranador del Valencia, que dejó líder al Madrid en la fase de grupos de la Champions antes de ser despedido

iV.com.- La conquista de la Undécima Copa de Europa del Real Madrid no sólo ha supuesto un tremendo alegrón para los aficionados del club blanco. El extécnico del equipo, Rafa Benítez, también tiene motivos para estar muy contento con el máximo título continental logrado por la casa blanca.

Benítez, que dejó líder al equipo en la fase de grupos de la Champions antes de ser despedido en enero de este año, recibirá también su prima correspondiente, unos 600.000 euros, la misma cantidad que se han embolsado cada futbolista de la primera plantilla. Zizou, como entrenador, ha cobrado el doble (1,2 millones de euros).

Los seis partidos que Benítez dirigió al Real Madrid en la liguilla (5 victorias, 1 empate y ninguna derrota, con 19 goles a favor y 3 en contra), le permiten lograr un buen pellizco económico en una temporada con plagada de sinsabores.

El entrenador madrileño, tras recibir la ‘patada’ de Florentino Pérez, patrocinada y promovida por la prensa madridista de la capital, se hizo cargo del Newcastle inglés, pero no pudo lograr la permanencia.

Ahora, Benítez diseña un renovado proyecto para intentar devolver a los ‘urracas’ a la Premier League. Su nuevo ayudante será Mikel Antía, exjugador del Real Madrid, Celta, Valladolid, Real Sociedad, Numancia y Elche, entre otros. Ambos coincidieron en la década de los 90 como jugador y técnico en el filial merengue y en el Valladolid.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter