Deportes

Blatter y dos ejecutivos FIFA, acusados de cobrar 70 millones en 5 años

La policía suiza registró la sede de la federación internacional en busca de documentos que lo acrediten

Abogados de la FIFA han asegurado que el ex presidente Joseph Blatter y dos de sus hombres de máxima confianza, el ex secretario general Jerome Valcke y el que fuera director financiero del organismo Markus Kattner, se otorgaron aumentos salariales y bonificaciones por diversos conceptos relacionados con el Mundial por un valor de 80 millones de dólares

Los letrados del máximo organismo mundial aseguran que esta práctica contraviene la legalidad suiza y han asegurado que facilitarán las pruebas a los fiscales estadounidenses y suizos que desde hace un tiempo investigan la corrupción en la FIFA.

Estas revelaciones salen a la luz pública 24 horas después de que la policía entrara en las instalaciones de la FIFA en Suiza en busca de más pruebas. El objetivo prioritario de la investigación se centró en las oficinas de Kattner, despedido la pasada semana.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter