Deportes

Blatter y dos ejecutivos FIFA, acusados de cobrar 70 millones en 5 años

La policía suiza registró la sede de la federación internacional en busca de documentos que lo acrediten

Abogados de la FIFA han asegurado que el ex presidente Joseph Blatter y dos de sus hombres de máxima confianza, el ex secretario general Jerome Valcke y el que fuera director financiero del organismo Markus Kattner, se otorgaron aumentos salariales y bonificaciones por diversos conceptos relacionados con el Mundial por un valor de 80 millones de dólares

Los letrados del máximo organismo mundial aseguran que esta práctica contraviene la legalidad suiza y han asegurado que facilitarán las pruebas a los fiscales estadounidenses y suizos que desde hace un tiempo investigan la corrupción en la FIFA.

Estas revelaciones salen a la luz pública 24 horas después de que la policía entrara en las instalaciones de la FIFA en Suiza en busca de más pruebas. El objetivo prioritario de la investigación se centró en las oficinas de Kattner, despedido la pasada semana.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter