Deportes

Blatter y dos ejecutivos FIFA, acusados de cobrar 70 millones en 5 años

La policía suiza registró la sede de la federación internacional en busca de documentos que lo acrediten

Abogados de la FIFA han asegurado que el ex presidente Joseph Blatter y dos de sus hombres de máxima confianza, el ex secretario general Jerome Valcke y el que fuera director financiero del organismo Markus Kattner, se otorgaron aumentos salariales y bonificaciones por diversos conceptos relacionados con el Mundial por un valor de 80 millones de dólares

Los letrados del máximo organismo mundial aseguran que esta práctica contraviene la legalidad suiza y han asegurado que facilitarán las pruebas a los fiscales estadounidenses y suizos que desde hace un tiempo investigan la corrupción en la FIFA.

Estas revelaciones salen a la luz pública 24 horas después de que la policía entrara en las instalaciones de la FIFA en Suiza en busca de más pruebas. El objetivo prioritario de la investigación se centró en las oficinas de Kattner, despedido la pasada semana.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter