Deportes

97-88: Otra vez el último cuarto

El Madrid firmó un cuarto final pleno de acierto: 35 puntos que le sirven para poner la eliminatoria 2-0 y ganar el factor campo

iV.com.- El Valencia arrancó nervioso (perdía 21-10) pero reaccionó vigorosomante en el segundo cuarto. Y a pesar de una gran circulación de balón, no acertó con los triples (2 de 27 en 50 minutos de eliminatoria).

De repente algo cambió en Valencia Basket que consiguió dar con la tecla del triple hasta conseguir anotar 6 de los 7 que lanzó. Esta circunstancia dio un vuelco radical al partido, aunque el Madrid consiguió alcanzar el vestuario con una ventaja mínima (41-39) gracias a un triple ‘in extremis’ de Luka Doncic.

El equipo de Pedro Martínez recuperó las sensaciones a golpe de triple, mientras que el de Pablo Laso comenzó a tener problemas en superar una defensa pegajosa y trabajadora, en la que Justin Hamilton se hizo el dueño del rebote.

Además, el Madrid pareció heredar los problemas desde la línea de 6,75 metros y tras los veinte primeros minutos de juego sólo sumó 2 triples de los 11 que lanzó. Uno Sergio Rodríguez al inicio del partido y el referido de Doncic. Además de relajar su defensa y aceptar un parcial de 22-29.

El Madrid intentó meter una velocidad más al partido pero el cansancio, físico y mental de estar jugando el quinto partido en nueve días sumado a la falta desde la larga distancia le penalizó demasiado, 46-50 (min.25).

Aún así enhebró un parcial de 6-0, con nota de casta de Jeff Taylor y Sergio Llull, que todavía no había aparecido y que lo hizo con dos triples casi consecutivos, que permitieron al Madrid volver a nivelar la contienda (55-55, min.27,30). Al término del tercer cuarto, el resultado fue de 62-63.

Un 5-0 del Real Madrid en el primer minuto y medio del cuarto de la verdad (67-63) pareció dar la entrada a otro final de partido avasallador para los locales, pero un triple de Vladimir Lucic dejó claro que era imposible repetir situaciones.

Un triple de Jaycee Carroll y dos puntos a aro pasado de Ayón volvieron a sembrar de dudas al Valencia (72-66, min.33), pero el tiempo muerto de Martínez sirvió para tranquilizar a sus jugadores (74-70) y que la diferencia madridista se estabilizara en torno a los 4-6 puntos (80-72, min.35) a la espera de que la victoria se decantara definitivamente por uno u otro equipo.

Valencia Basket, a diferencia del primer encuentro, siguió enganchado al partido con uñas y dientes y aunque el Madrid tiró de garra, calidad y experiencia para manejar un final de partido, caliente, duro y equilibrado, no pudo evitar que los levantinos volvieran a acercarse, 83-80 (min.36,45), apoyados en un Bojan Dubljevic que jugó sus mejores minutos de la serie.

Pero fue Llull el que volvió a aparecer para descerrajar dos triples seguidos (93-85 min. 38,30) que prácticamente decantaron la victoria. Otra acción de casta de Felipe Reyes permitió al Madrid afrontar el último minuto con 10 puntos de margen, 95-85.

Valencia Basket lo intentó, pero el Madrid se anotó el segundo punto del ‘playoff’, venciendo por 97-88, y poniendo la eliminatoria a tiro de una única victoria.

Datos del partido.-

97 – Real Madrid (19+22+21+35): Maciulis (5), Rodríguez (7), Ayón (15), Taylor (4) y Thompkins (5) -equipo inicial-, Nocioni (5), Reyes (13), Doncic (5), Carroll (14), Hernangómez, Rudy (5) y Llull (19).

88 – Valencia Basket (10+29+24+25): Diot (13), Sato (7), Martínez (6), Shurna (9) y Hamilton (5) -equipo inicial-, Vives (3), Stefansson (5), Dubljevic (19), San Emeterio (11) y Lucic (10).

Árbitros: José A. Martín, Óscar Perea y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Segundo partido del ‘playoff’ de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 10.013 espectadores.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter