Actualidad

Muere el piloto de Moto2, Luis Salom

El mallorquín del equipo Stop and Go sufrió una caída a falta de 25 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres

Luis Salom ha fallecido tras el grave accidente que sufría en los segundos entrenamientos de Moto2 en el GP de Cataluña.

El piloto de Moto2 sufrió un grave accidente a falta de unos 25 minutos para el final de la FP2, y tuvo que ser atendido rápidamente en el trazado catalán al permanecer tendido en el suelo tras el golpe.

En un primer momento se pensó en evacuarlo en helicóptero pero finalmente se decidió hacerlo en ambulancia.

El accidente se produjo en la curva 12, en un punto muy rápido del circuito, al que Salom pudo llegar a una velocidad de 160 kms/hora. Se vivieron momentos de tensión, confusión y angustia en el lugar del accidente.

Plano circuito de Cataluña
Plano circuito de Cataluña

A medida que avanzaba el día se anunciaba la convocatoria de una rueda de prensa para anunciar el estado de Luis Salom.

Éste era el comunicado que leían los médicos del circuito: “Después del incidente en la sesión de entrenamiento con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto”.

Cuando se ha producido el accidente han sacado bandera roja, después que cayera en la curva 12.

Dos coches y dos ambulancias acudieron al lugar para poder tratar al piloto de 24 años. Debido a las complicaciones y severidad de su estado se tomó la decisión de llevar a Luis Salom al hospital más cercano, el Hospital General de Cataluña. “Entró en quirófano, pero pese a los esfuerzos médicos, ha muerto a las 16.55”.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter