Actualidad

Muere el piloto de Moto2, Luis Salom

El mallorquín del equipo Stop and Go sufrió una caída a falta de 25 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres

Luis Salom ha fallecido tras el grave accidente que sufría en los segundos entrenamientos de Moto2 en el GP de Cataluña.

El piloto de Moto2 sufrió un grave accidente a falta de unos 25 minutos para el final de la FP2, y tuvo que ser atendido rápidamente en el trazado catalán al permanecer tendido en el suelo tras el golpe.

En un primer momento se pensó en evacuarlo en helicóptero pero finalmente se decidió hacerlo en ambulancia.

El accidente se produjo en la curva 12, en un punto muy rápido del circuito, al que Salom pudo llegar a una velocidad de 160 kms/hora. Se vivieron momentos de tensión, confusión y angustia en el lugar del accidente.

Plano circuito de Cataluña
Plano circuito de Cataluña

A medida que avanzaba el día se anunciaba la convocatoria de una rueda de prensa para anunciar el estado de Luis Salom.

Éste era el comunicado que leían los médicos del circuito: “Después del incidente en la sesión de entrenamiento con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto”.

Cuando se ha producido el accidente han sacado bandera roja, después que cayera en la curva 12.

Dos coches y dos ambulancias acudieron al lugar para poder tratar al piloto de 24 años. Debido a las complicaciones y severidad de su estado se tomó la decisión de llevar a Luis Salom al hospital más cercano, el Hospital General de Cataluña. “Entró en quirófano, pero pese a los esfuerzos médicos, ha muerto a las 16.55”.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter