Actualidad

La Guardia Civil detiene a cinco personas por estafas a través de Internet

Las personas estafadas, abonaron cerca de 15.000 euros por la compra a través de Internet de teléfonos móviles smartphone, que nunca recibieron

iV.com.- Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la Operación “TORRES”, han detenido a un total de 5 personas -3 hombres y 2 mujeres-, con edades comprendidas entre los 18 y 56 años de edad, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa continuada.

La investigación se puso en marcha a mediados del año 2015, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia presentada por uno de los estafados, en la que ponía de manifiesto haber sido defraudado por la compra de un teléfono móvil a través de Internet y una vez realizada una transferencia bancaria al vendedor, nunca recibió el producto.

A raíz de esta denuncia, y fruto de las diversas gestiones e indagaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, tuvo lugar la detención de 5 personas- 4 residentes en la provincia de León y 1 en la de Zamora, acusados de haber estafado a numerosas personas mediante la venta a través de Internet  de teléfonos móviles de alta gama, obteniendo unos beneficios por estos hechos de 15.000 euros.

Este grupo criminal, actuaba de una manera perfectamente estructurado, teniendo cada uno de ellos una función específica dentro del grupo.

Uno de ellos, ponía los anuncios de la venta de los teléfonos smartphone en una página de Internet, dos habrían cuentas corrientes en distintas entidades bancarias para que los estafados ingresaran el dinero, otro recibía los giros postales y la otra persona sacaba el dinero.

Los compradores, ingresaban el dinero en la cuenta corriente o enviaban un giro postal al vendedor, pero a cambio no recibían el teléfono objeto de la venta.

La Guardia Civil de León continúa con las investigaciones y no descarta que en las próximas fechas se presenten más denuncias de personas que hayan podido ser engañados en la compra de los terminales.

Se han esclarecido un total de 90 estafas cometidas en las provincias de Gijón, Valencia, Badajoz, Barcelona, Coruña, Valladolid, Navarra, Toledo, Murcia, Tarragona, Guipúzcoa y León.

Para la detención de este grupo criminal, se contó con la colaboración de los mossos désquadra, la ertzaintza, policías locales y del cuerpo nacional de policía, al estar varias de las denuncias presentadas por los defraudados en sus demarcaciones policiales.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter