La admisión de alumnos de formación profesional será del 6 al 17 de junio

El plazo para solicitar el acceso a los Programas Formativos de Cualificación Básica se abrirá del 9 al 13 de septiembre, y el de FP Básica de segunda oportunidad entre el 1 y el 9 de septiembre

iV.com.- La Conselleria de Educación ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, con plazos de presentación de solicitudes comprendido entre el 6 y 17 de junio.

Fuentes de la conselleria han informado de que el plazo para presentar solicitudes en los centros sostenidos con fondos públicos permanecerá abierto entre el 6 y el 10 de junio para alumnos de FP Básica, y entre el 7 y el 17 de junio para los ciclos de grado medio y superior.

El plazo para solicitar el acceso a los Programas Formativos de Cualificación Básica se abrirá del 9 al 13 de septiembre, y el de FP Básica de segunda oportunidad entre el 1 y el 9 de septiembre.

En el curso 2016-2017 habrá un único proceso de admisión en las enseñanzas de Formación Profesional, a excepción de la FP Básica, que tendrá un proceso ordinario y uno extraordinario, que será el comprendido entre el 13 y el 15 de julio.

Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 26 de junio para los alumnos que accedan a FPB, en convocatoria ordinaria, y el 20 de julio en la extraordinaria; el 14 de julio las referentes a los ciclos de grado medio y superior, y el 15 de septiembre, las de alumnos que accedan a Programas de Cualificación Básica y FP de segunda oportunidad.

Loading...

La matrícula del alumnado de FP Básica se realizará entre el 4 y el 7 de julio en convocatoria ordinaria y del 27 al 29 de julio en extraordinaria; el que acceda a ciclos de grado medio y superior entre el 22 y el 29 de julio, y el alumnado de PFCB y FP de segunda oportunidad entre el 20 y el 21 de septiembre.

La conselleria también ha autorizado a un total de 43 centros de Secundaria valencianos a impartir ciclos formativos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, de los cuales 19 se encuentran en la provincia de Alicante, 9 en la de Castellón y 14 en Valencia

Estos datos suponen un incremento de 35 ciclos autorizados para el curso 2016-2017 respecto al presente curso, permitiendo también que centros de Secundaria IES puedan impartirlos, ya que hasta el momento sólo se cursaban en centros integrados.

La FPB de segunda oportunidad está dirigida a personas de 17 a 29 años desescolarizados y beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil para 2016-2017, que tiene como objeto fomentar su empleabilidad.

La Conselleria de Educación incrementará el próximo curso escolar 2016-2017 en más de 280 profesores la plantilla docente para atender al alumnado de 136 nuevas unidades de Formación Profesional que se pondrán en marcha el próximo mes de septiembre.

Como principal novedad de la oferta del próximo curso cabe destacar la implantación de 6 nuevos títulos: grado medio de Emergencias y Protección Civil, grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil; Electromedicina Clínica, Audiología Protésica, Vestuario a Medida y de Espectáculos, y Animación 3D, juegos y entornos interactivos.

Be the first to comment on "La admisión de alumnos de formación profesional será del 6 al 17 de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.