Valencia Basket se viene abajo en el último tramo (82-57)

Primer partido de la serie de semifinales por la Liga Endesa / El equipo de Pedro Rodríguez ha llegado a ir ganando por 8 puntos de ventaja (16-24) en el inicio del segundo cuarto pero ha pagado su nula puntería exterior (2/22 triples)

iV.com.- Increíble resultado tras lo visto en los tres primeros cuartos, que acabaron con una ligera ventaja del Madrid de 5 puntos (47-42). El Real Madrid fue de menos a más hasta explotar en el último cuarto (35-15) ante un rival desconocido.

El segundo partido se la serie se jugará el sábado a las 21:00 horas también en pista del Real Madrid, ya que las semifinales  se juegan al mejor de cinco partidos.

Este viernes arranca la segunda semifinal. Será a las 21:00 horas en el Palau cuando empezará la serie entre el Barça Lassa y el Laboral Kutxa.

Primer partido de la serie

El Real Madrid ha tenido que entrar en modo campeón en el último cuarto para doblegar por 82-57 a un Valencia con una gran puesta en escena, que llegó a ir ganando por 8 puntos de ventaja (16-24) en el inicio del segundo tramo y que estuvo negado en los lanzamientos triples (2 de 22).

Una canasta de tres de Jonas Maciulis cuando se cumplió el primer minuto de juego (5-2) fue un mal reflejo de la situación inicial del partido, con un Valencia Basket muy serio en defensa y en ataque, de la mano de Romain Sato, autor de 8 puntos en los cinco primeros minutos (8-12).

El Madrid no encontró soluciones para las propuestas defensivas que le propuso Valencia Basket, por lo que el primer acto finalizó con un 14-19 inquietante para las espectativas de los locales.

En el inicio del segundo cuarto no cambiaron las cosas y el equipo valenciano alcanzó su máxima ventaja, 16-24 (min. 12,50). El Madrid estaba tratando de ajustar su defensa y vaya si lo hizo. Porque hasta el descanso, es decir algo más de siete minutos, Valencia Basket sólo anotó 2 puntos más.

El Real Madrid tardó, no obstante, mucho tiempo en volver a tomar la delantera en el luminoso, ya que no lo hizo hasta el minuto 17 (25-24), porque fallaba canastas hechas de todos los colores, de entradas, de bandejitas al tablero.

Así las cosas, el parcial del segundo cuarto fue de 17-7 para un 31-26 con el que los equipo pasaron a vestuarios.

Un dato revelador fue que el Valencia lanzó 14 triples, en los primeros veinte minutos, con un acierto del cero por ciento; así el 3 de 12 del Madrid casi hay que considerarlo clave. Y, también, que Llull y Rodríguez jugaron menos de trece minutos entre ambos.

Loading...

John Shurna en el minuto 21 (31-29) y en el decimosexto intento acabó con el maleficio de los triples de Valencia Basket, que igualó de forma rápida el marcador, 33-33 (min.22,20).

El Madrid siguió fallando canastas sencillas, como dos entradas del Chacho Rodríguez, para facilitar que  Valencia Basket volviera a tomar la delantera, 36-39 (min.25).

Dos triples de Jeff Taylor permitieron al Madrid volver a igualar y que el partido transcurriera casi en tierra de nadie, 43-41 (min.27).

A falta de una actuación estelar en particular por parte de los dos equipos, el mexicano Gustavo Ayón fue el primero en llegar a los 10 puntos (min.28, 45-41), el trabajo colectivo y las defensas se impusieron con claridad hasta el 47-42 con el que se llegó al final del tercer acto.

Un parcial de 17-2, propiciado por Llull con 5 puntos de casta, en los 4 minutos iniciales del cuarto de la verdad (64-44) entreabrió de par en par la puerta de la victoria para el Real Madrid.

El Madrid entró en modo campeón y avasalló a Valencia Basket que intentó finalizar el partido con otras sensaciones pensando en el segundo partido que se jugará en apenas 48 horas, el sábado. El resultado final, 82-57, no refleja lo que le costó al Madrid conseguir el primer punto del playoff de semifinales.

Datos del partido

82 – Real Madrid (14+17+16+35): Maciulis (5), Rodríguez, Ayón (10), Taylor (6) y Thompkins (5) -equipo inicial-, Nocioni (7), Reyes (10), Doncic (2), Carroll (15), Hernangómez (2), Rudy (7) y Llull (13).

57 – Valencia Basket (19+7+16+15): Diot (10), Sato (8), Martínez (2), Hamilton (8) y Peterson (3) -equipo inicial-, Vives (1), Stefansson, Dubljevic (13), San Emeterio (2) y Shurna (10).

Árbitros: Juan Carlos García, Miguel A. Pérez y Sergio Manuel. Sin eliminados.

Primer partido del playoff de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 8.696 espectadores.

 

Be the first to comment on "Valencia Basket se viene abajo en el último tramo (82-57)"

Leave a comment

Your email address will not be published.