Samsung pone en marcha el pago a través de móvil

El nuevo sistema de pago ya está disponible para clientes de Caixabank e Imaginbank

MH.- Samsung estrena hoy el pago a través del móvil. La marca ha elegido a España como primer país en Europa para el lanzamiento de una prestación que promete marcar un antes y un después en la joven historia de los servicios financieros móvil.

Por ahora, el sistema solo está disponible en China, Corea del Sur y Estados Unidos. El sistema permite realizar cualquier pago, seguro y de fácil uso, para los usuarios de los modelos más avanzados de Samsung en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o de débito contactless.

Ahora mismo podrán utilizar el servicio Samsung Pay los clientes de CaixaBank e Imaginbank, a través de sus respectivas tarjetas, con el objetivo de que en los próximos meses se incorporen nuevas entidades. Según explican fuentes del fabicante, el ecosistema de Samsung Pay es compatible con las cuatro mayores redes de pago del mundo: Visa, Master Card, American Express y China Union Pay.

Las mismas fuentes recalcan que la «utilización del servicio no supone ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos». Además, cada usuario podrá vincular al nuevo medio de pago hasta 10 tarjetas de créditos diferentes, sin que el banco le cobre por ello.

Hasta ahora, el sistema Samsung Pay se puede utilizar con todos los modelos de Samsung S6 y S7 (incluidas las versiones Edge y Edge+), mientras que el modelo A5 se incorporará en las próximas semanas.

En la rueda de prensa de presentación del servicio, el director Global de Samsung Pay, Victor Kim, ha asegurado que la vocación de su compañía consiste en «liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores el tarjetero móvil más seguro y más inteligente».

Kim destacó las principales razones para la elección de España, como primer país europeo y cuatro del mundo para el estreno de los pagos móviles de Samsung Pay: «alta penetración de smartphones y la amplia cartera de entidades financieras que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar».

Loading...
Samsunpay Corte Inglés

Samsunpay Corte Inglés

El vicepresidente corporativo de Samsung España Celestino García, destacó la gran importancia estratégica del mercado de móviles español debido «a la extraordinaria afinidad de los españoles por el uso de la tecnología y las miles de iniciativa de la banca en procesos de transformación digital».

La tarjeta de El Corte Inglés se integrará en Samsung Pay

El Corte Inglés será el primer emisor de tarjetas privadas en España que, en su oferta de medios de pago, integrará Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía surcoreana. Gracias a este acuerdo alcanzado entre ambas compañías, los casi 11 millones de titulares de la tarjeta del gigante de la distribución podrán dar de alta su tarjeta en la aplicación de Samsung Pay y pagar sus compras directamente desde el móvil.

El Corte Inglés y Samsung están trabajando de forma conjunta para que los titulares de la tarjeta de El Corte Inglés tengan disponible este nuevo servicio de pago a lo largo del año, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Con ello, la compañía de distribución ofrecerá a sus clientes esta avanzada tecnología de pagos móviles sin depender de tarjetas físicas y con todas las garantías de seguridad y facilidad de uso. Para hacerlo, los clientes titulares de una tarjeta de El Corte Inglés interesados en utilizar Samsung Pay solo tendrán que dar de alta la tarjeta en los dispositivos Samsung compatibles.

Una vez el cliente haya añadido su tarjeta de El Corte Inglés en la aplicación, sólo tendrá que abrir Samsung Pay, elegir la tarjeta de pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conectará con los terminales del punto de venta (TPV) del Grupo El Corte Inglés lo que permite realizar una compra segura y sencilla.

Be the first to comment on "Samsung pone en marcha el pago a través de móvil"

Leave a comment

Your email address will not be published.