Valencia

La Asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer reconoce al cardenal Cañizares por ‘defender valores que muchos quieren arrebatar’

Le impone la Medalla de Oro de la entidad “como personalidad relevante tanto en la Comunidad Valenciana como en España”

iV.com.- La Asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer impuso la medalla de oro de la entidad al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, “como personalidad relevante tanto en la Comunitat Valenciana como en España”, expresándole con el reconocimiento su “total adhesión y fidelidad” por “defender valores que muchos nos quieren arrebatar”.

El presidente de la entidad, Luis Torres, elogió la “gran valentía del Cardenal” por defender a la familia, la juventud, la educación en libertad, entre otros tantos aspectos, y porque “realmente, es lo que debe hacer un pastor de la Iglesia”.

Igualmente, el máximo representante de la Asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, integrada actualmente por más de 500 socios, definió al Arzobispo como “un gran valenciano y vicentino”, con el que “nos sentimos plenamente unidos”.

Cruz de la Misericordia

La Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig ha erigido en la partida de Los Fustales de la localidad valenciana de Alborache una cruz monumental orientada a Jerusalén, con el título de “Cruz de la Misericordia”.

La pieza, de color blanco, 12 metros de altura y luminiscente, ha sido erigida en un “singular punto del centro geográfico de la Comunidad Valenciana, como símbolo de una oración en piedra que da testimonio y afirmación de Jesucristo”, coincidiendo con el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa, según publica el semanario diocesano Paraula.

“Se trata de una cruz de 5 metros de envergadura y medio metro de sección, con ambas caras foto-luminiscentes, que arranca de una estructura de 2.5 x 1.5 x 1 metros”, según fuentes de la entidad.

Precisamente, esta mañana una representación de la Real Orden, entre ellos, el Gran Canciller, Miguel Jover Cerdá, ha sido recibida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el Palacio Arzobispal.

La “Cruz de la Misericordia”, ubicada a unos 310 metros sobre el nivel del mar, fue bendecida el pasado domingo 1 de mayo, por el vicario general del Arzobispado, Vicente Fontestad, acompañado por los párrocos de Turís y Alborache, Arturo Javier García Pérez y José Emiliano García, respectivamente. Asistieron también los alcaldes y varios concejales de estas localidades.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter